Pumas de la UNAM vencieron 3-2 a Los Diablos Rojos del Toluca

En un gran partido en Ciudad Universitaria, Los Pumas de la UNAM vencieron 3-2 a Los Diablos Rojos del Toluca como parte de la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX.

Por los felinos anotó Ismael Sosa al 38´ y al 51´, y Eduardo Herrera al 78´. Por los Diablos anotó Christian Cueva al 50´ y Enrique Triverio al 82´.

Este resultado deja a los universitarios con tres puntos en el octavo lugar general, mientras que los Choriceros tienen la misma cosecha en el séptimo peldaño.

El siguiente compromiso de Pumas será recibiendo a La Franja del Puebla; Toluca visitará a Monarcas Morelia.




El partido


El subcampeón del Futbol Mexicano recibía en casa a Los Diablos Rojos del Toluca, en lo que era gran prueba para hacer su presentación en este Clausura 2016.

El cuadro universitario generó peligro apenas al primer minuto, cuando Fidel Martínez desbordó y mandó un centro bajo ante la llegada de Ismael Sosa, quien se la perdió frente al arco al rematar de forma descompuesta.

Toluca contestó al 22´ con una gran jugada donde Carlos Esquivel amagó a un adversario y filtró el balón para Fernando Uribe, quien disparó a quemarropa contra un Alejandro Palacios que rechazó con buenos reflejos.

Se jugaba con buen ritmo en la recta final del primer lapso, con oportunidades importantes para ambos conjuntos. Entonces los Pumas abrieron el marcador con una jugada de pelota parada; era el minuto 38´, Ismael Sosa le ganó la espalda a los defensas y aprovechó un gran servicio para mandarla al fondo de las redes.




Las propuestas ofensivas se mantuvieron en el complemento; Los Choriceros emparejaron al 50´, cuando Enrique Triverio habilitó a Christian Cueva y el peruano amagó a un rival para terminar fusilando al cancerbero.

Pumas opacó el festejo de su adversario al minuto 51´. Ismael Sosa utilizó su potencia y un grave error de Alfredo Talavera para meterse a la cocina y decretar el 2-1 de los universitarios.

El boleto quedó pagado con creces, pues los anfitriones clavaron el tercero al 78´ con una jugada de bandera. Javier Cortés le bajó el balón a Eduardo Herrera y el delantero acomodó el cuerpo para mandar una volea impresionante que se coló por el rincón derecho del marco.




Los Diablos se engancharon al partido en la recta final, con 82 minutos en el cronómetro, Enrique Triverio encontró el esférico tras una serie de rebotes y desde el manchón de penal pegó un disparo imposible para el portero de casa.

Las emociones fueron mayores en Ciudad Universitaria, con un Toluca que mantuvo latente la igualada hasta el último minuto. Sin embargo, los Pumas fueron ordenados para evitar un nuevo revés; los tres puntos se quedaban en El Pedregal.

Por Liga mx

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet