Minutos antes el mismo delantero pudo convertir, pero Mauricio Viana ahogó el grito de gol del Cacique.

Se buscaron todos los estadios del país e incluso de Argentina para disputar el llamado “partido de la vergüenza”, sin embargo, a un mes y cinco días de la suspensión por la extrema violencia de los hinchas, Santiago Wanderers y Colo Colo culminaron el campeonato precisamente en el estadio Elías Figueroa.

Los albos, pese a tener la estrella 31 en el bolsillo, salieron inspirados y lograron ponerse en ventaja a los 18 minutos con un tiro ajustado de Esteban Paredes, tras una notable habilitación de larga distancia de Gonzalo Fierro.

Minutos antes el mismo delantero pudo convertir, pero Mauricio Viana ahogó el grito de gol del Cacique.

Los dirigidos por José Luis Sierra jugaban bien, pero un error de Claudio Baeza en la salida del área grande generó en una excelente jugada colectiva del Decano, que culminó en el empate de Álvaro Ramos (26’), previo un pase de taco de Carlos Muñoz.

Pese a la igualdad, los albos siguieron insistiendo y pudieron anotar en los pies de Andrés Vilches (33’), pero Ezequiel Luna sacó el gol de la línea tras la definición de “globito” del ex Huachipato.

El “balde de agua fría” para el Popular llegó a falta de cuatro minutos para el cierre del primer tiempo, cuando nuevamente Álvaro Ramos dejó en evidencia las falencias defensivas del visitante.

En el segundo tiempo el Coto movió algunas piezas. Incluyó a Jean Beausejour como extremo izquierdo y envió a Gonzalo Fierro al mediocampo. No obstante, fueron los caturros quienes pudieron aumentar la diferencia en los pies del propio Chanchito o Carlos Muñoz.

A favor del Cacique está el gol mal anulado a Esteban Paredes, que pudo significar el empate 2 a 2, pero dicha acción no habría ocultado los problemas en la zaga que debe solucionar a la brevedad Sierra, si al menos aspira superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet