Francisco Palencia es considerado uno de los últimos ídolos que La Máquina ha tenido en sus filas

Francisco Palencia es considerado uno de los últimos ídolos que La Máquina ha tenido en sus filas.

Como una voz autorizada, el "Gatillero" dijo a CANCHA que en el duelo de esta tarde entre La Máquina y Guadalajara, los celestes tiene la obligación de obtener la victoria.

"Cruz Azul está en casa, tiene más obligación de ganar porque está en el Azul y sobre todo porque no ha calificado en lo últimos tres torneos", aseguró Paco, vía telefónica desde Barcelona.

Palencia, quien disputó 14 torneos con los cementeros, es crítico al definir prioridades para el equipo.

"Cruz Azul no se puede adelantar. Primero tiene que clasificar jugando buen futbol, y segundo no puede pensar en la final sin siquiera hacer un buen torneo y meterse a la Liguilla".

En su paso por Cruz Azul, el "Gatillero" formó parte de las plantillas que con los títulos de Copa en 1996, de Invierno 97, de Concacaf (96 y 97) y el subcampeonato en la Copa Libertadores, acostumbró a su afición a ver al equipo levantado trofeos, mismos que la gente ya exige nuevamente.

"El no tener campeonatos, llegar a Finales y no conseguirlas, creo que es lógico que la gente se llegue a frustrar, no le deja de ir al equipo, pero sí se siente frustrada, triste. Es por ello que Cruz Azul cada temporada tiene la obligación de revivir y alimentar esa pasión por el equipo, pero con resultados".

La Máquina necesita triunfar en su estadio y las Chivas buscarán sumar puntos para alejarse del descenso, factores que, según Palencia, hacen difícil pronosticar un resultado.

"Ambos buscarán ganar, a ninguno de los dos les sirve el empate, pero hay un dicho en el futbol que dice: si no se gana, que no se pierda; y si suman un punto tampoco les vendría mal sabiendo sus condiciones", concluyó.


Por Willebaldo Nava

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet