Gustavo Matosas retrasó el proyecto del Atlas para ser campeón.

Gustavo Matosas retrasó el proyecto del Atlas para ser campeón.

Está fue la primera conclusión del nuevo vicepresidente atlista, Alberto de la Torre, quien dijo se tendría que ser más analítico con el técnico uruguayo que no logró terminar el Apertura 2015.

"Yo pienso que sí, el Atlas necesita un título, pero también soy de los que lleva un proceso, un proyecto, para llegar a ser campeón sabes que necesitas trabajar varios años, torneos, no a base de dinero vas a ser campeón. Yo creo que el proyecto que se tiene de salvar primero al equipo, y ahora estar formando una base de jugadores de experiencia para que acojan a los jóvenes y traer a un técnico que ha sido multicampeón te da un adelanto en las posibilidades, esto es de trabajo, no por decreto.

"Yo creo que el proyecto va caminando, se retrasó, yo sería un poquito más duro con Gustavo Matosas, porque realmente sí retrasó el proceso, porque a él se le trajo para que fuera responsable de que el proyecto siguiera creciendo y no creció y no se trabajó en lo debido", dijo De la Torre.

"Manobeto" fue presentado este jueves por el presidente Gustavo Guzmán en las instalaciones de Las Palomas.

El nuevo directivo recordó el incidente que tuvo hace años con el ex árbitro, Edgardo Codesal, a quien agredió como lo hizo la semana pasada el dueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales y quien será castigado por la FMF.

"Fue hace 32 años (cuando agredió a Codesal), pero eso fue pasado, hace muchos años, ya pagué mi culpa, me castigaron por un año, después me lo redujeron a seis meses por buena conducta que no sé cuál fue la buena conducta (risas)", mencionó.

"Es deplorable, yo creo que ningún directivo, aficionado ni parte de la familia del futbol puede hacer eso, no se debe de hacer, cuando yo lo hice un directivo me dijo 'cometiste el pecado capital que puede hacer un directivo', la violencia nunca es buena y debe ser castigado de acuerdo a los reglamentos que existen", comentó.

Por Juan Manuel Figueroa

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet