Ignacio Ambriz no se intimida ante los rumores que lo ponen con un pie fuera el América.

Ignacio Ambriz no se intimida ante los rumores que lo ponen con un pie fuera el América. Tiene plena confianza en los hombres que dirige y aseguró que se ve al frente del timón de las Águilas el 12 de octubre, celebrando el Centenario con el equipo.

"Sí (me veo), soy un privilegiado por estar aquí, es una ilusión que tengo y espero primeramente Dios poderla cumplir", dijo Nacho a CANCHA.

Al estratega ya no le hace mella que cada semana surjan nombres para relevarlo del banquillo, porque afirmó que eso viene sucediendo desde el día que lo presentaron en el Nido de Coapa debido a que no es un hombre mediático o que goce de gran popularidad.

Lo que sí tiene claro es dónde está parado y todo lo que acarrea un tropiezo al frente de este equipo.

"Entiendo que estoy en el América, en ese aspecto estoy muy tranquilo, sé del compromiso y la responsabilidad que tengo porque este equipo siempre quiere títulos. Entiendo porque en el América no hay términos medios, o eres bueno o muy malo", explicó Ambriz.

Reconoció que su colega, Ricardo 'Tuca' Ferretti tiene razón al decir que los técnicos siempre deben tener lista la maleta porque los resultados mandan y recordó que hace años, cuando era auxiliar de Javier Aguirre y luchaban por sacar de la zona de descenso al Osasuna, le tocó ver cómo despedían a Fabio Capello del Real Madrid, a pesar de haber salido campeón con la escuadra merengue.

"Si eso le pasó a Capello, yo en ese momento llegué a pensar, qué nos puede pasar a los demás, esa vivencia me dejó mucha enseñanza. En el América, la única palomita que te ponen es cuando logras un campeonato, si no entregas resultados no sigues, así de simple", sentenció.

Nacho sabe de dónde viene el descontento de las últimas semanas, ya que desde la caída en el Mundial de Clubes su trabajo ha sido cuestionado y la vida le cambió por un partido.

"Un solo partido le dio al traste al trabajo y para muchos fue un desastre. Era una gran ilusión que teníamos de trascender, fue un palo muy fuerte y lo entiendo, pero creo que no he hecho tan mal trabajo en estos meses, no se puede borrar lo que se hizo, llegamos a Semifinales y en el primer torneo con el equipo, sólo lo habíamos logrado Miguel Herrera y yo", consideró Ambriz.

Objetivo: 30 puntos

El estratega del América, Ignacio Ambriz, desea mejorar en todos los sentidos y uno de sus objetivos en esta campaña es lograr 30 puntos o más, para asegurarle al América estar entre los primeros clasificados.

En la era de Ricardo Peláez, el cuadro azulcrema ha sido un invitado permanente a la Liguilla, y en ocho torneos cortos, sólo en tres ocasiones no han superado la barrera de las 30 unidades. Antonio Mohamed hizo 25 en el Clausura 2014, Gustavo Matosas logró 29 en el Clausura 2015 y Ambriz consiguió 28 la campaña pasada.

"Por obligación, por compromiso, necesitamos estar en el primer lugar o lo más cerca de ahí", sentenció Nacho.

El técnico de los azulcrema también dijo que más que una presión por lidiar en el día a día con jugadores consolidados, ha sido un placer.

Y si alguien llegó a considerar que le iban a pesar los egos de Oribe Peralta o Darwin Quintero, cuyas cartas costaron poco más de 20 millones de dólares, eso no lo ha presionado al momento de armar su 11 inicial.

"También en Querétaro me tocó estar con Ronaldinho y 'Sinha', enormes jugadores. Y de Oribe y Darwin puedo decir que son unos grandes profesionales, después entiendo el malestar que pueda llegar a tener aquel que no juega como titular, pero sólo puedo poner 11 y estudio bien mis decisiones", comentó.

Alejandra Benítez

Finalmente, negó que el América siga teniendo dependencia de Rubens Sambueza, pues sería como minimizar el trabajo de los demás.

"A base de su trabajo, Rubens se ganó un nombre aquí, es un jugador que no para por esfuerzo y cuando juega y el equipo se ve bien es porque también tiene 10 atrás que luchan, y sobre todo hay que preguntarle a los compañeros cómo los contagia cuando están en la cancha", consideró.

Perfil tranquilo

El timonel del América no tiene cuenta de Twitter, Facebook o Instagram, ni siquiera le gusta cargar con un celular porque en muchas ocasiones no lo contesta. No se sube a estas modalidades de comunicación porque no van con él, prefiere los diálogos frente a frente y externar sus emociones a la antigüita.

Ignacio Ambriz no se ve como un figurín en el banquillo pidiendo un traje de marca a la medida y con colores de moda porque esa no es su personalidad, es más, tampoco le agrada usar corbata y sólo lo hace en ocasiones especiales.

"Siempre hay para romper moldes. A lo mejor no soy un tipo que use traje o que sea de muchas entrevistas, si usara corbata en los partidos siento que me la estaría aflojando todo el tiempo. Por ahí se ha mencionado que al no ser tan llamativo me falta carácter, que no tengo mano dura, pero bueno, lo entiendo, porque no soy un tipo que esté gritando y de hablar cada semana", reveló "Nacho".

Desde su época como auxiliar de Javier Aguirre prefería salir a la banca de pants o con unos jeans y la chamarra del club.

"Si algo me ha ayudado en mi carrera es ser auténtico, cuando llegué pedí que me dejaran ser yo", expuso.

Ambriz se define como un técnico que le gusta el diálogo con los jugadores y que pone reglas para una sana convivencia en el vestidor.
"Mi perfil es más tranquilo, pero eso no significa que no tenga la personalidad para dirigir al América", apuntó.

Cuando dirigía al Querétaro le gustaba tomar carretera y manejar por horas para mitigar el estrés, hoy prefiere hacer ejercicio, aprovechando que cuenta con un gimnasio privado en casa. Todos los días hace una hora de cardio y otra de fuerza, de esta manera pone en orden sus pensamientos.

Prefiere mantener alejada a su familia de los reflectores para que no sufra y pide a sus hijos que no hagan caso de los comentarios que ven en redes sociales, aunque también le ayuda que el futbol no es un deporte que les apasione.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=752367&md5=0fb91c76d4dc2079b807558ec8ef9ad8&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3yYfcHuS2
Follow us: @reformacom on Twitter

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet