Jaime Ordiales, aclaró que el plan con Matías Almeyda es hasta el final

Con optimismo y confianza en lo que le han visto trabajar en la cancha, Jaime Ordiales, director deportivo del Guadalajara, aclaró que el plan con Matías Almeyda es hasta el final, sin entrar en nerviosismo por el flojo inicio del torneo.

"Tenemos mucha y plena confianza en el grupo, en Matías, en lo que se está haciendo y bueno, esperemos nada más que vengan los resultados positivos, así es el futbol, nada más hay que tener tranquilidad y obviamente mejorar en lo que no se haga bien y tratar de hacer mejor las cosas", aclaró el directivo rojiblanco.

En lo que va del 2016 las Chivas han sumado dos empates en la Liga, una derrota en la Copa y no conocen el triunfo.

De hecho con Almeyda como técnico, los rojiblancos sólo tienen 1 triunfo en los últimos 9 juegos.

"Nosotros estamos trabajando para toda la temporada y así lo vamos a hacer con él; sí, obviamente cada semana se nos hace a nosotros imperioso que ganemos, necesitamos ganar, necesitamos retomar la senda del triunfo", admitió Ordiales en entrevista radiofónica con ESPN en EU.

"Justo lo platicaba con Matías en el aeropuerto porque es lógico, la confianza, la seguridad en un clima y en una situación en donde el equipo atraviesa situaciones en donde lo emocional es muy importante también.

"Calidad tienen los muchachos, juegan muy bien, nada más que el peso emocional también lo tienes que saber manejar, controlar y llevarlo a tu favor y en ese sentido las victorias reconfortan, te dan una parte y un espaldarazo de poder jugar con mayor tranquilidad y mejor cada semana", agregó.

Las Chivas recibirán el domingo a los Tigres, actual Campeón de la Liga, en la que será su segunda aparición en casa, para luego visitar al Morelia, rival directo por no descender.

Ordiales lamentó la actuación del equipo en Ciudad Juárez frente al rival del Ascenso en lo que fue el debut en la Copa MX.

"Hay formas, la forma de ayer (miércoles) de haber perdido el partido con una sola llegada en 70 minutos, pues es increíble, pero de todas maneras perdimos, no podemos decir que jugamos bien o que hacemos las cosas bien cuando se pierde, cuando no puedes meter goles y te meten gol", reconoció el directivo.


Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet