Javier López 'Chofis' aseguró que todavía no se siente jugador de Primera División.

Lleva dos partidos como relevo de las Chivas, pero Javier López 'Chofis' aseguró que todavía no se siente jugador de Primera División.

López reveló que el capitán, Omar Bravo, y otros veteranos del plantel le han dicho a los juveniles que por ahora no deben despegar los pies de la tierra, pues son todavía jugadores en formación.

"A mí me gusta ser muy humilde, siempre he estado con los compañeros de Segunda División, son puros rumores los que dicen que alguna vez me he despegado, todo está en mí, con los pies en la tierra. Quizá puedes perder por el ego y todo eso, pero no pasa nada, todo está bien", declaró ayer el mediocampista.

Apodado "La Chofis" por los ex rojiblancos Carlos Fierro y Giovani Casillas, López ha sido el primer cambio de Matías Almeyda en los dos juegos que lleva el torneo de Liga.

"Bravo es el que más habla, pero en realidad todos: Israel Castro, Jair Pereira, Carlos Salcido", agregó.

"(Dicen) que por estos partidos que vienen nunca perdamos el piso, que es muy importante saberlo porque se nos van a venir muchas cosas, se nos va a acercar mucha gente que ni te conoce. Sí, platican mucho con nosotros, estamos muy conscientes de todo eso, pero nadie del equipo se cree más que otro.

"Que no nos vayamos a agrandar un poquito ni nada. Aquí nadie se siente más que otro, todos somos iguales", comentó.

López provocó un autogol en la Jornada 1, contra el Veracruz, pero frente al Cruz Azul, el sábado, no pudo mantener el mismo ritmo.

"Creo que la altura (de la Ciudad de México) me mató mucho, pero voy a prepararme para eso, porque no nada más va a ser esta vez, van a venir más y hay que trabajarlo. La verdad, a cualquiera le puedes preguntar, y más cuando entras de cambio, te cuesta el agarrar el aire de la altura. Yo ya estaba muerto cuando entré", finalizó.

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet