Javier López 'Chofis' nos Afecto la altura de México ante cruz azul

Para el canterano del Guadalajara, Eduardo Javier López, debido a los efectos de la altura de la Ciudad de México no pudo desarrollar su mejor nivel en el juego ante el Cruz Azul.

"Te sientes muy ahogado, demasiado", describió el mediocampista de las Chivas, quien el sábado ingresó de relevo por Carlos Peña, pero poco o nada pudo hacer por su equipo.

"Creo que la altura me mató mucho, pero voy a prepararme para eso porque no nada más va a ser esta vez, van a venir más y hay que trabajarlos. La verdad a cualquiera le puedes preguntar, y más cuando entras de cambio, te cuesta el garrar el aire de la altura. Yo ya estaba muerto cuando entré".

López a quien Carlos Fierro y Giovani Casillas, (el segundo ya fuera del equipo) le apodaron "la Chofis" por su parecido con una amiga, reconoció que por ahora tiene la confianza del técnico Matías Almeyda para sumar minutos con el primer equipo, pero deberá corresponder con aporte en la cancha.

"Lo más importante es tener la confianza del entrenador y él me la ha brindado muy bien, yo poco a poco le estoy echando ganas, voy a ir respondiendo como debo hacerlo, quizá este partido no lo pude hacer porque hubo algunos defectos físicos que no me ayudaron", dijo el rojiblanco.

Por otra parte, López consideró que el estilo que tiene el Rebaño de buscar mucho la ofensiva, provoca descuidos y fracturas en la parte baja.

"Ya lo decía la semana anterior, que eso es lo malo de que si estás buscando mucho para adelante, te vas a desconcentrar atrás y tenemos que estar mentalmente bien preparados para que cuando nos ataquen estar bien", explicó.

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet