Joani Cruz Omar bravo ya no le asusta nada en chivas de Guadalajara

Joani CruzOmar bravo ya no le asusta nada en chivas de Guadalajara

Omar Bravo El artillero de Chivas sabe que quien milite en el equipo de chivas en estas fechas necesita ser difieren al resto de los jugadores, para sobrellevar la presión de la "quema" de evitar el descenso que envuelve al Rebaño Sagrado, uno de los cuatro "grandes" del futbol mexicano, desde hace año y medio.

"Trabajar con la presión de tener la camiseta de Chivas no es fácil, muchas veces he tenido que sacar fuerzas de mi interior para sobrellevar tantas cosas que se generan en un equipo así. Hay que ser fuertes, tener mucha entereza para estar claro y que Chivas vuelva a tener un rol protagónico como lo tuvo mucho años.

"En Chivas es distinto, el tema del descenso también lo viví con Atlas, y con todo respeto para la afición de los rojinegros, en Guadalajara tienes mayor exposición mediática, el complacer a todos los públicos es difícil", puntualizó Bravo en entrevista con CANCHA.

A sus 35 años, el capitán rojiblanco entiende que no puede dosificar esfuerzos por la exigencia de librar el descenso y clasificar al equipo a la Liguilla.

"Hay que correr, hay que meter, llevar al límite tus posibilidades y sobre todo que eso se refleje en el resultado, por lo que trabajas y por lo que te esmeras. Es algo que disfruto, esa presión por meter goles. En ningún lado es fácil y menos en Chivas", comentó.

El veterano artillero no se desespera por no registrar goles en el Apertura 2015, luego de que el semestre anterior marcó 10 anotaciones que le valieron para romper el récord de Salvador Reyes como máximo anotador del club, que ostentaba con 122 tantos desde 1967.

"Simplemente los años me dan para tener ese parámetro y darle la justa medida a las cosas, siempre he aceptado la critica. Uno siempre es juzgado por goles, es así y no puedo cambiarlo", concluyó el delantero, quien suma 131 dianas con la camiseta del chiverío.

LOS IMPLICADOS

Equipo / J/PT / Prom.
14 Veracruz / 88/108 / 1.2273
15 Puebla / 88/104 / 1.1818
16 Chivas / 88/99 / 1.1250
17 Morelia / 88/96 / 1.0909
18 Dorados / 20/15 / 0.7500

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet