Juan Carlos Osorio si convocara naturalizados

En medio del intenso debate sobre la gran cantidad de extranjeros y naturalizados en la Liga MX, Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, señaló que no le cerrará la puerta a ningún jugador que tiene posibilidades de ser llamado al Tri.

“Claro que sí (convocaría a naturalizados) y no voy a ser yo quien va a privar o el que le va a cercenar las posibilidades a un ser humano de anhelar ir a una selección tan importante como la Mexicana”, declaró el estratega a su llegada a México.

Por otro lado, Osorio comentó que de cara a los compromisos que tiene el combinado nacional en este 2016, tiene contemplados a Rafael Márquez y Giovani dos Santos; aunque de este último todo dependerá del estado físico en el que se encuentre.

“Rafa (Márquez) está considerado, igual que el resto de jugadores, para cualquiera de las dos competiciones (Copa América Centenario o Rio 2016). Contemplo a Giovani (dos Santos). No he podido verlo, pero es uno de mis pendientes. Entiendo que quizá no tiene su mejor condición por las vacaciones. Tendré que evaluarlo”, puntualizó.

En torno a Javier Hernández, el timonel colombiano deja en manos del propio jugador y el Bayer Leverkusen si estará en Estados Unidos o en Brasil.

“Dependiendo la agenda del Bayern Leverkusen, se determinará si va a Juegos Olímpicos o Copa América. Me gustó Chicharo. Es un mexicano comprometido y está entusiasmado de representar a su país. El torneo que juegue dependerá si el Leverkusen enfrenta partidos para jugar Champions. Está en buen momento”, subrayó.

Finalmente, el ex entrenador del Sao Paulo confirmó que en los próximos meses no habrá gira por Europa concentrándose totalmente en la Liga MX.

“No habrá gira a Europa. El cuerpo técnico y yo nos reuniremos para ver que juegos (del fútbol mexicano) observaremos a cuáles se asistirá”, concluyó.

Por: Andrés Luque

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet