La ciencia a la orden del futbol

Para ganar una Copa del Mundo no sobran los aliados, la Selección de Alemania gozó de uno durante su conquista en Brasil 2014 y lo tiene como plataforma para tratar de vencer en la Eurocopa 2016.

El ex jugador teutón, Olivier Bierhoff, explicó que la tecnología envolvió al futbol y le entregó una técnica para analizar y evaluar con mayor rapidez el rendimiento de cada jugador y decidir sobre su probable impacto en el próximo partido.

El gerente de la Mannschaft comentó que la Federación Alemana utiliza en sus equipos el sistema Match Insights de la firma SAP, una aplicación que permite captar en tiempo real millones de datos sobre el rendimiento de los jugadores, con aspectos como velocidad, resistencia y precisión, lo cual ayuda a preparar los juegos.

"Esta tecnología no es para decir 'no necesitamos más al entrenador, la computadora lo dice todo', no, pero es de gran ayuda para tomar decisiones", comentó Bierhoff, de visita en la Ciudad de México.

"Consiste en hacer análisis y evaluaciones de las situaciones importantes de cada partido, hace más fácil la recopilación y procesamiento de datos de cada jugador en específico para provocar un mejor rendimiento. El entrenador en poco tiempo tiene información crucial de cada jugador. Con eso puede decidir entre poner a Thomas Müller o poner a otro jugador para el siguiente partido".

Destacó que el SAP podría ser de gran utilidad a la Selección Mexicana y demás combinados de Latinoamérica

Luis Homero Echeverría

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet