La copa de chivas tiene hijos de consagrados

Que el hijo de un futbolista siga los pasos de su padre y juegue en el mismo club es algo normal, pero ver en un mismo equipo a tres hijos de leyendas llama la atención.

El representativo del River Plate que participa en la Copa Chivas 2016 puede presumir que tiene en sus filas a futbolistas de gran linaje, todos hijos de seleccionados, uno de ellos, campeón del mundo.

En la edición pasada de la Copa Chivas, el River tenía en sus filas al hijo de Pablo Lavallén, uno de los jugadores más populares del reciente historia del Atlas, pero ahora trajo a dos jugadores con apellidos ilustres Simeone y Burruchaga.

Gianluca Simeone es hijo de Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid y tres veces mundialista; Mauro Burruchaga es hijo de Jorge Burruchaga, dos veces mundialista y campeón del mundo en 1986.

También está Nahuel Gallardo, hijo de Marcelo Gallardo, actual DT del River Plate, aunque no hizo el viaje a Guadalajara porque tuvo una apendicitis.

"Es más motivante, pero yo estoy tranquilo porque quiero tener un nombre mío y sé que es un poco difícil, porque todos te dicen que juegas porque eres el hijo de... pero te motiva más", expresó Simeone, centro delantero.

"No creo que ayude en nada, porque en River no te regalan nada, si eres el hijo de Messi o de Maradona, no te ayuda en nada, si juegas bien o si juegas mal, te puedes llamar como quieras, sólo si juegas bien te van a poner".

Este grupo buscará hoy su pase a las Semifinales, enfrentando al Boca Juniors.

Para el entrenador del River Sub 17, Luigi Villaba, la realidad es que tener a hijos de ex futbolistas consagrados no es complicado, pues ellos saben bien dónde están parados.

"Son chicos muy respetuosos, educados, que quieren aprender y a mí, como entrenador, me llena de alegría que aprendan y que no se crean que ya saben todo, si creen que yan han logrado algo, van a estar mal, pero siempre quieren aprender", comentó.

Mauro Burruchaga y Gianluca Simeone buscan un lugar en el primer equipo del River Plate.

Por Carlos Rubio

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet