La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha multado con 353 mil 169 pesos

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha multado con 353 mil 169 pesos a la Federación Mexicana de Fútbol, esto debido a los gritos discriminatorios que se escucharon en el partido México vs. El Salvador realizado en el Estadio Azteca como parte de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Mediante un comunicado de prensa, la FIFA detalló este miércoles que la sanción económica impuesta hacia la FEMEXFUT se deriva de los gritos de ‘Puto’ que realizan los aficionados mexicanos cuando el meta despeja el balón.

“De acuerdo a los reportes de partidos y evidencias adicionales generadas por el Sistema de Monitoreo Anti-discriminatorio que fue implementado para las eliminatorias, la FIFA abrió procedimientos disciplinarios en contra de las asociaciones de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay. (…) En todos los casos se trata de cánticos homófobos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones”.

Asimismo, el máximo organismo del fútbol detalla que el castigo tiene como base los reportes hechos por los observadores anti-discriminatorios.

“El Comité Disciplinario tiene un apoyo adicional gracias a los reportes detallados por los observadores anti-discriminatorios. Pero los procedimientos disciplinarios por si solos no pueden cambiar los comportamientos de ciertos grupos de fanáticos”.

Cabe recordar que durante el pasado Mundial en Brasil 2014, la Federación Mexicana fue blanco de investigaciones por esta misma situación.

Por: Andrés Luque

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet