La foto de la maqueta del estadio que está proyectado para construirse en el Río Santa Catarina

La foto de la maqueta del estadio que está proyectado para construirse en el Río Santa Catarina apareció ayer en redes sociales.

El inmueble, que fue diseñado por HOK Sport Architecture, estaría sobre el lecho del Río, entre el Parque España y el Parque Fundidora.

EL NORTE publicó el domingo que ya se planea crear un nuevo estadio para los felinos, hecho que -un día después- reconoció Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres.

La foto que circuló ayer es una toma aérea de la maqueta del inmueble, que sería techado para todo el graderío, con excepción de la cancha, que estaría al aire libre.

Se trata de un estadio grande, de diseño vanguardista, que buscaría darle vitalidad a toda la zona Centro, con grandes vialidades para su acceso y dos parques cerca del inmueble.

Las alternativas para solventar su construcción son algo que se está afinando. Las opciones que tiene el equipo para realizar el inmueble son el terreno de Ferrocarriles, cerca de la UANL, o bien el proyecto en el Río Santa Catarina, que al parecer es el más viable.

Por lo pronto, el equipo seguirá jugando en el Estadio Universitario y para salir de ese inmueble tendrá que negociar con la UANL, ya que el convenio que tiene con la Máxima Casa de Estudios le prohíbe -por ahora- cambiar de sede al cuadro administrado por Sinergia Deportiva.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet