La UdeG se está armando hasta los dientes para la Universiada Nacional 2016.

La UdeG se está armando hasta los dientes para la Universiada Nacional 2016.

Con el compromiso de tener una mejor actuación por ser sede de la competencia nacional que mide a 250 instituciones de educación superior del País en 19 disciplinas, la Universidad de Guadalajara entregó equipo deportivo y tecnológico a atletas y entrenadores para que mejore el rendimiento en cada deporte.

La doctora María Georgina Contreras de la Torre, responsable operativo de la Universiada, y el doctor Gabriel Flores Allende, coordinador de Cultura Física y Deporte de la casa de estudios, presentaron el nuevo equipo que esperan sea el empujón que necesitan los Leones Negros para mejorar el rendimiento que han tenido en pasadas ediciones.

Atletas y entrenadores de diferentes disciplinas recibieron desde ropa de entrenamiento y de viaje, hasta computadoras, televisiones, tablets y relojes que ayudarán a medir el desempeño de cada deportista, así como observar y estudiar sus entrenamientos y competencias de preparación de cara al evento más grande del año para la UdeG en términos deportivos.

Contreras también anunció el inicio de una estrecha relación entre el cuerpo técnico deportivo y el Centro de Investigación de Medicina del Deporte, para evaluar a cada atleta en diferentes áreas y poder obtener un mejor rendimiento de cada uno de ellos.

"Se pudo concretar el proyecto y el programa para que tengan todos ustedes (jugadores) un seguimiento de su estado físico y psicológico", comentó la doctora Contreras.

Con este nuevo equipo y un programa de entrenamiento más extenso, la Universidad de Guadalajara espera mejorar la pobre cosecha que lograron en 2015, cuando sólo se colgaron un oro, seis platas y siete bronces en Monterrey, Nuevo León.

Por CANCHA

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet