Los Tigres han comenzado a trascender internacionalmente

En lo futbolístico los Tigres han comenzado a trascender internacionalmente, pero están conscientes de que necesitan modernizarse con un estadio nuevo que los termine de catapultar a nivel mundial.

Alejandro Rodríguez, presidente del equipo, manifestó ayer que requieren ver a sus aficionados orgullosos de su estadio y que no se sientan menos por el recién inaugurado inmueble de los Rayados, el imponente BBVA Bancomer.

"No tenemos más remedio que darle algo más cómodo a la afición tigre, algo de lo que se sientan orgullosos, que digan ya, nomás nos faltaba un estadio para que no nos tiren carrilla los vecinos (Rayados), pero necesitamos modernizarnos.

"No tenemos otra opción que darles a nuestros queridos aficionados e incomparables aficionados que un mejor estadio, o éste remodelado o un estadio nuevo", dijo ayer el dirigente.

Ante la complejidad de la remodelación del Estadio Universitario debido a que no pueden dejar su casa porque ya están vendidos todos los abonos, la opción de uno nuevo es la mejor.

"No nos queremos salir del estadio remodelándolo, porque ha habido proyectos de más gradas hacia la cancha y bajar la cancha, pero no se puede detener una temporada porque a parte nosotros prevendemos el estadio, entonces tenemos que tener la seguridad de cualquier proyecto.

"Ha habido dos proyectos que te dicen: yo voy a terminar cuando sea la terminación del torneo de mayo, y les digo: 'Tú me lo aseguras y tú me pagas el torneo si no puedo sentar a mis aficionados', y ahí es donde le piensan un poquito porque sí es un compromiso de tiempo", subrayó Rodríguez.

El proyecto de un nuevo estadio para los Tigres tiene dos opciones, una en los patios de Ferrocarriles que están frente al Estadio Universitario, sobre la Avenida Manuel L. Barragán, y la otra en el Río Santa Catarina, donde ya se han hecho estudios de ingeniería.

"Lo que hemos tratado de analizar son los pros y los contra como todo proyecto, qué es lo más conveniente para el equipo Tigres y los inversionistas del estadio en el río (Santa Catarina), que es el proyecto que está desde el 2008, pues son inversionistas que ellos buscan un rendimiento y están buscando hacer un estadio no sólo de soccer, sino multifuncional, no sólo deportes, sino de espectáculos", comentó "El Inge".

Por: Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet