Luis Quiñones Trabaja duro para ganar la titularidad

El colombiano se mostró contento por su debut y espera aportar tanto en Liga como en la Copa Libertadores

Uno de los cuatro refuerzos que llegaron a los Pumas de la UNAM en este semestre, el colombiano Luis Quiñones, señaló que llegó a un equipo que tiene por delante dos grandes retos, como lo es el Clausura 2016 y la Copa Libertadores, torneos en los que busca aportar su talento, ganándose la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros con el trabajo día a día en los entrenamientos.

Al término del entrenamiento realizado en Cancha Dos, el delantero, ex de Independiente de Santa Fe, destacó el debut que tuvo en la fecha anterior al entrar de cambio por Matías Britos, y apuntó que la adaptación no fue tan difícil en cuanto a la altura de la capital.

“Se siente una alegría inmensa estar acá, con mis compañeros que me dan el respaldo, es importante jugar en un estadio como el Universitario; me siento contento por el debut, esperamos que pueda tener más minutos”, manifestó en conferencia de prensa.

Enseguida habló sobre su deseo de ganarse un puesto en el once inicial del técnico Guillermo Vázquez.

“Con el trabajo (pelearé por un lugar), con el día a día, aportar al equipo, si uno está de suplente es porque el titular está haciendo las cosas bien y uno debe prepararse para poder estar ahí.

“Ha sido importante que venimos de un equipo que juega en una altura más alta que la de acá.

Me he sentido bien, el trabajo que se viene haciendo con el cuerpo técnico es maravilloso y tratar de acoplarnos al equipo”, remarcó.

Respecto a la intensa actividad que tendrán apenas arranque la Copa Libertadores, indicó que será importante sumar la mayor cantidad de puntos que se puedan en la liga local ante el desgaste físico y los viajes que tendrán a Sudamérica.

“Es importante ganar muchos puntos (en la liga); se vendrá un calendario de muchos viajes donde habrá mucho desgaste por los dos torneos, de local debemos hacer respetar la casa y sumar tres puntos (el domingo).

Siempre es importante para un jugador sudamericano jugar una Libertadores, deseamos salir campeones”.

Añadió que el apoyo de sus compañeros ha sentido importante para sentirse integrado desde el primer día en el que llegó a la institución universitaria.

“Sin decirte nombres, hay grandes seres humanos.

Es un camerino con jugadores como el ‘Hachita’, como Alcoba, son jugadores que te brindan confianza y te llenan de tranquilidad para asumir los retos que vienen”.

Por último, él mismo se definió como jugador: “soy un jugador punzante de media cancha para adelante, explosivo, me gusta encarar; he jugado en muchas ocasiones de mediapunta donde me sentido cómodo, me piden ser un jugador extremo muy abierto, ponerme ahí para ayudar al equipo”.


Por OSIRIS MÉNDEZ

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet