Luis Zubeldía, que el futbol mexicano no se puede permitir malos

Luis Zubeldía, DT de Santos, considera que el futbol mexicano no se puede permitir malos arbitrajes cada jornada, por lo que espera un trabajo más minucioso de los silbantes.

"Tenemos que ser conscientes de que los árbitros juegan un papel muy importante. El árbitro si quiere es determinante, el árbitro es uno de los personajes más importantes y determinantes de un campo de juego, porque si un árbitro tiene la autoridad para cobrar penales, para expulsar o no, para no cobrar penales, para generar faltas, cómo no va a ser determinante.

"Entonces me parece que si se ha profesionalizado en todas las áreas y se es muy minucioso en todas las áreas, cómo no se va a hacer minucioso con el rendimiento de los árbitros, han crecido pero no podemos darnos el lujo de en cada fecha presenciar malos arbitrajes o fallos, no he visto nada raro hasta el momento", dijo el timonel argentino.

Zubeldía, quien ya fue expulsado en la Liga MX, espera conocer a los silbantes del balompié nacional para no sufrir más partidos desde la tribuna.

"Hay árbitros que te permiten vivirlo de una manera y otros no. Entiendo y veo que muchos salen del corralito, protestan y no han sido expulsados, pasa mucho por el análisis, lo voy a seguir viviendo con pasión, la multa la pago yo, mi carácter es así pero no lo voy a cambiar, tengo que saber cuál es el árbitro es más permisivo".

Santos enfrenta a Tijuana en la Jornada 3, donde Zubeldía sabe de la dificultad de jugar en campo sintético pero no lo ve como excusa.

"El césped artificial nunca llega a compararse con el natural. Tengo experiencia con eso y sé la problemática que puede representar. El campo está para los dos equipos, no quiero poner excusas pero no es lo mismo... Seguimos en esa búsqueda de solidez, equilibrio y de creatividad y variantes a la ofensiva".

Por Cancha

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet