Marco Palacios triste está sin equipo.

Dos años atrás Marco Palacios se jactaba de renovar su contrato con los Pumas por encima de las críticas de propios y extraños, y hoy... está sin equipo.

"Pikolín" arrancó el 2014 con la aparente seguridad de una prolongación de su vínculo con el club felino por tres años más, lo cual enfocó como una forma de silenciar a sus detractores, prensa e incluso algunos aficionados del mismo equipo auriazul que veían cerca su salida.

El defensa central se creció antes sus críticos con la firma de su extensión, pero el gusto le duró poco.

Apenas dos torneos más tarde, el director técnico Guillermo Vázquez determinó no contemplar al zaguero para el Clausura 2015, justo al darse la búsqueda de un central extranjero que tuvo respuesta en la llegada de Gerardo Alcoba.

Entonces la directiva auriazul envió a Palacios a préstamo por un año al Morelia.

Con la escuadra purépecha jugó 9 partidos en su primer semestre de cesión, el único que pudo vestirse de Monarca en juego oficial de la Liga MX porque después lo borró el entrenador Enrique Meza.

Previo al Apertura 2015 el técnico del Morelia le indicó a "Pikolín" que no entraba en planes e incluso se manejó la posibilidad de su incorporación a la MLS. Al final se quedó en Michoacán, ya que Pumas tampoco lo quiso de vuelta, y concluyó su préstamo sin jugar todo el segundo torneo.

Al acabar el acuerdo con Morelia, volvió al club felino, que otra vez no lo consideró y llegó a una negociación con el Tapachula del Ascenso MX en diciembre pasado, pero Palacios no aceptó irse al club chiapaneco.

El hermano del portero titular de los Pumas tiene aún 12 meses de contrato con el equipo, pero no cuenta con un lugar en el plantel y las opciones en México se acabaron. Su futuro pinta para completar un año o más sin jugar un solo minuto después de que presumió que era central de los Pumas.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet