Matías Almeyda sólo piensa en trabajar a favor del equipo

Aunque Guadalajara no ha ganado en las 3 primeras fechas del torneo, su timonel sólo piensa en trabajar a favor del equipo


El Guadalajara no ha podido ganar después de tres fechas disputadas en la Liga, pues ha sumado tres empates, todos con la constante de que arrancaron ganando el partido y terminaron por igualar y quedarse con un punto. Esto sumado a que de los últimos nueve juegos en Liga, el Rebaño apenas ha ganado uno de la mano del técnico Matías Almeyda, suficiente para que las alarmas se puedan disparar de un momento a otro en el edil rojiblanco.



“Se repitió lo que vino sucediendo, donde nos ponemos en ventaja, tenemos para el segundo gol y perdonamos, tiene muchas virtudes el rival, se hizo un gran partido, valoro la actitud de los jugadores, siempre que hay goles existen errores, hay errores de parte nuestra pero virtudes de los rivales”, mencionó Almeyda, después del empate a dos goles ante Tigres, en donde Chivas comenzó ganando, pero después les dieron la vuelta para terminar 2-2.



“Pienso en el trabajo, acá hay que cortar lo que fue el torneo pasado a este, quien analiza el futbol ve que el futbol se juega de otra manera, que ha merecido más que lo que tiene, hay que seguir, las campañas en el futbol valen mucho, depende del análisis. Errores siempre hay, virtudes siempre hay de la parte individual, habíamos planificado de una manera”, complementó, en donde hizo referencia a que podría haber una campaña en su contra para ser destituido.



A pesar de los resultados que no han sido positivos, el argentino sigue creyendo en los suyos, y destacó el hecho de que han mostrado mucha mejoría en algunos departamentos y será cuestión de tiempo para que lleguen los buenos resultados para Chivas.



“Quisiéramos haber ganado los tres partidos, veo cosas positivas, no es fácil, lo he vivido en carne propia, remarco la actitud y el compromiso. Me hubiese encantado ganar el partido, el empate fue justo, en el segundo tiempo podríamos haber convertido el segundo, el partido se hizo de ida y vuelta.



“No estoy conforme de que no hemos ganado, no estoy conforme con el empate. Morelia está abajo nuestro, cuando empatamos no es bueno, el equipo trata de ser protagonista, no han visto un equipo que se meta atrás y golea”, dijo en referencia al juego que se viene directo en el descenso, cuando vayan a visitar al Morelia.



Las lesiones han vuelto a Chivas y han mermado al equipo, pues a la de Oswaldo Alanís y Javier Eduardo López, se ha sumado la de Jair Pereira, quienes no estuvieron contra Tigres y se podría alargar su tiempo de recuperación.



“Se está tratando, este equipo tiene un buen diálogo, son conscientes, por eso dejan el alma como la están dejando. Muchas veces tienes una, dos chances y se desperdician, el portero paró bien y en otros momentos conviertes, se está dando la vuelta. Nada garantiza nada en el fútbol, las jugadas que nos están convirtiendo son propios errores nuestros, siempre terminamos lo mismo, es muy fácil hablar y que el resultado no es lo que esperábamos, no deja de ser un resultado bueno para nosotros, jugamos ante el campeón”.



“Es seguir insistiendo. Chivas debió haber ganado dos y por méritos, no por casualidad. Eso me da tranquilidad, saber que el equipo está yendo por un camino, por momentos supera al rival, siempre que no hay triunfos es difícil cuando estás de este lado”.



Finalmente habló del valor del futbolista mexicano, pues no siente que tenga un plantel de menor calidad frente a equipos plagados de figuras extranjeras y de naturalizados, pues Chivas ha demostrado que pueden competir con puros nacidos en México.



“Creo que el mismo mexicano se subestima al mismo mexicano, Chivas tiene un gran equipo, está demostrando otro carácter, que no da ninguna pelota por perdida. Diría que le empezaran por dar más importancia a los mexicanos, este equipo ha ido cambiando de carácter y juego, este equipo tiene respuesta, si hablan de los mexicanos no será el caso de los jugadores de Chivas, el éxito va a llegar porque trabajan para ello”.


Por Óscar Beltrán

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet