No fue el regreso deseado para el Bayer Leverkusen a la Bundesliga tras el receso invernal.

No fue el regreso deseado para el Bayer Leverkusen a la Bundesliga tras el receso invernal.

Las aspirinas sufrieron de más para empatar 1-1 ante Hoffenheim, que tras ponerse en ventaja construyó un fortín en defensa para cerrarle todos los caminos al Leverkusen. Duelo en el que Javier Hernández participó los 90 minutos.

Aunque lo intentó por todos lados, "Chicharito" se topó ante el arquero del Hoffenheim, Oliver Baumann, que con mucha suerte alejó todo el peligro que generó Hernández, otra vez muy participativo y siendo el mejor hombre en el ataque que presentó del técnico Roger Schmidt.

El encargado de abrir el marcador fue el sueco Jiloan Hamad, en una desatención de la defensa visitante se perfiló para prender de volea un balón elevado y vencer al arquero Bernd Leno, que poco pudo hacer para evitar el primer tanto al 40'.

Un minuto más tarde, "Chicharito" logró una escapada tras un servicio de Hakan Calhanoglu que el mexicano estuvo cerca de hacer efectivo con un potente disparo raso que Baumann logró contener, y que antes, ya había evitado otro cabezazo de Stefan Kiessling.

A partir del gol del Hoffenheim, Leverkusen fue amo y señor del duelo, en parte, gracias a la iniciativa de los locales que se encerraron en su propio lado del campo, estrategia que les duró 75 minutos, hasta el gol de Omer Toprak, quien en su papel de defensa se lanzó al ataque y aprovechó un rebote dentro del área chica para rematar de cabeza e igualar el marcador.

A 10 del final, "Chicharito" se deshizo de su marca para colocarse a las afueras del área grande y sacar otro disparo que nuevamente detuvo Baumann, el dolor de cabeza del Leverkusen en la reanudación de la Bundesliga.

Con este resultado Bayer alcanzó 28 puntos, unidades que sirven para mantener la quinta posición del campeonato, lugar que otorga boleto para la Europa League, en tanto que Hoffenheim llegó a 14 puntos, cifra que no le ayuda para abandonar los puestos de descenso.
Hora de publicación: 1

Por Cancha

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet