Ocho canteranos de chivas representativo que dirige Raúl Gutiérrez rumbo a Río 2016

Con ocho canteranos, el semillero de las Chivas es el que más aporta al representativo que dirige Raúl Gutiérrez rumbo a Río 2016

La lista preliminar de la Selección Mexicana Sub 23 que tomará parte en los Juegos Olímpicos Río 2016, con la firme intención de refrendar la presea de oro conseguida en Londres 2012, cuenta con un gran número de jugadores de las Chivas Rayadas del Guadalajara, siendo el conjunto que más aporta el representativo dirigido por el técnico Raúl Gutiérrez.

En la convocatoria de 26 jugadores que ya arrancó sus trabajos en el CAR, aparecen ocho canteranos del club rojiblanco: Hedgardo Marín, Carlos Salcedo, Carlos Cisneros, Raúl López, Michael Pérez, Ángel Saldívar, Carlos Fierro y Erick Torres, aunque estos dos último son los únicos de los ocho que no juega actualmente en el Rebaño Sagrado.

En el caso de Fierro, emigró para esta campaña con los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que el ‘Cubo’ Torres milita en el Houston Dynamo, de la MLS.

Seguido del Rebaño Sagrado, el cuadro hidalguense es el segundo equipo que más aporta a este combinado juvenil, con cinco jugadores: Osvaldo Rodríguez, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Irving Lozano y Rodolfo Pizarro.

En las pasadas Olimpiadas, el chiverío aportó cuatro jugadores: José Antonio Rodríguez (portero); Miguel Ángel Ponce (mediocampista); Jorge Enríquez (mediocampista); y Marco Fabián de la Mora (mediocampista).

“Estamos viendo a todos los jugadores, en ese sentido todos tienen la misma posibilidad y va a depender del momento que vivan claramente cuando se tenga que hacer la convocatoria”, externó el ‘Potro’ en torno a futuras convocatorias, hasta que quede la definitiva de 18 jugadores, buscando defender el oro olímpico en agosto próximo. El ‘Cubo’, el joven de más experiencia.

El juvenil Erick Torres, quien este martes cumplirá 23 años de edad, debutó en primera división en el Apertura 2010, siendo el joven de más experiencia en la lista preliminar de la Sub 23.

El ‘Cubo’ fue parte del combinado nacional que acudió al Preolímpico que se disputó en octubre pasado en la Unión Americana, teniendo una actuación destacada al marcar tres goles.




Durante su paso con las Chivas, marcó 16 tantos, siendo el Clausura 2011 su mejor torneo en el futbol mexicano, con más de mil 500 minutos en la cancha, en los que hizo seis anotaciones.

También el atacante Carlos Fierro, quien debutó en el Apertura 2011, es uno de los jóvenes que cuentan con experiencia, logrando ser titular en varios torneos con el chiverío, sumando en varios de ellos más de mil minutos, aunque para este semestre emigró al conjunto queretano.
Salcedo y el ‘Dedos’ López, despuntan

Dos de los jóvenes del conjunto rojiblanco que han dado mucho de qué hablar en los últimos torneos, son Carlos Salcedo y Raúl López, el famoso ‘Dedos’, ganándose un lugar en el once inicial gracias a sus destacadas actuaciones desde que se estrenaron en el máximo circuito.

Salcedo, quien se desempaña como defensa central, acompañando a Jair Pereira en el cuadro tapatío, debutó en el Apertura 2015 y se ha mantenido en la titularidad; en ese torneo sumó más de mil 200 minutos, y en el Clausura 2015 acumuló más de mil 700 minutos.

En lo que respecta al ‘Dedos’ López, lateral por derecha, debutó en el Clausura 2013, y fue hasta el Clausura 2015 en el que se ganó un puesto en el once inicial, disputando en ese semestre más de mil 700 minutos.

En este inicio del Clausura 2016, junto a Salcedo y el ‘Dedos’ López, Carlos Cisneros también arrancó de titular en el esquema del técnico argentino, Matías Almeyda.

Por OSIRIS MÉNDEZ

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet