Omar Bravo México es México y siempre es prioridad

Por ahora la directiva del Guadalajara tiene decidido no ceder a jugadores del primer equipo a la Selección Nacional, en convocatorias que no sean en Fechas FIFA, ante la prioridad que tienen en la Liga de salir del bache sin triunfos.

Sin embargo, quizá motivado por su experiencia como ex seleccionado mundialista y en Juegos Olímpicos, el capitán Omar Bravo opinó que por encima de los intereses de un club, debe ser prioritario el colaborar con Selecciones Nacionales.

"Ojalá de Chivas fueran 15 ó 20 (a la Selección). Si yo fuera el dueño, sería el más feliz ", expresó el veterano tras el entrenamiento de este jueves.
Bravo fue seleccionado olímpico en los juegos de Atenas 2004, además de jugar la Copa del Mundo con el Tri Mayor en Alemania 2006.

"México es México y siempre es prioridad la Selección y yo creo que a cualquier jugador, si tu le preguntas su sueño, su objetivo, sus ilusiones de jóvenes, te van a decir que su aspiración es jugar en Primera División y después llegar a la Selección, jugar un Mundial(...) la ilusión de jugar en la Selección debe ser intacta para cualquiera".

Ante la intención de Selecciones Nacionales de convocar hasta a 5 jugadores rojiblancos para la Sub 23 en una concentración de 4 días de preparación, más otros 3 elementos para la Mayor que disputará un amistoso en febrero ante Senegal, José Luis Higuera, CEO de Omnilife, escribió en su cuenta de Twitter que Chivas no cederá a ninguno por no ser Fecha FIFA.

Bravo en cambio, consideró que se les debería dejar ir y sumar al primer equipo a juveniles de la filial Sub 20 para los entrenamientos.

"El tren de las oportunidades pasa a veces nada más una vez, entonces yo creo que si yo estuviera en la Sub 20 y logro ver aunque tenga una edad menor esa oportunidad (de entrenar en el primer equipo), bienvenida, para eso trabajo y para eso me he fregado mucho tiempo en fuerzas básicas. Así pensaría yo en caso de que se fueran muchos seleccionados y es la oportunidad de jugar en un equipo como Chivas.

"Hay que tomarlas, son retos, la vida es así, lo ideal sería que nosotros tuviéramos a lo mejor dos o tres puntos más, pero no los tenemos y hay que salir a ganar, es un entorno que hay que saberlo sobre llevar en base a trabajo y mucha fe", afirmó Bravo.

Los elementos seleccionables para el Tri Preolímpico son Hedgardo Marín, Michael Pérez, Carlos Salcedo, Raúl López, Carlos Cisneros y Angel Zaldívar, mientras que para la Mayor, Juan Carlos Osorio consideraba llevar ante Senegal al "Dedos", junto a Carlos "Gullit" Peña y Orbelín Pineda.

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet