Oswaldo Alanís recibió este jueves el alta médica

Guadalajara, MéxicoGuadalajara, México Casi dos meses después de su última lesión muscular, el defensa del Guadalajara Oswaldo Alanís recibió este jueves el alta médica, por lo que podría ser elegible para el domingo ante los Tigres.

Justo cuando la zaga de las Chivas en la Liga ha sufrido para evitar castigo en contra, al acumular ya 3 goles en apenas dos juegos, Alanís surge como una opción más para Matías Almeyda, en caso de que considere ajustar el escudo defensivo de su equipo.

El ex jugador del Santos fue titular de la defensa rojiblanca en la Copa MX hasta la Final en la que lograron el título, además de ser el único seleccionado nacional mayor del chiverío hasta el cierre del 2015.

"Oswaldo ya ha trabajado al parejo del equipo y puede ser considerado para el encuentro del domingo si el cuerpo técnico así lo requiere", explicó Rafael Ortega, jefe del área médica del redil, en el reporte que difundió este día.

Y si Alanís ya podría ir a la banca para recibir al Campeón, el "Pelado" Almeyda deberá buscar otras opciones para sustituir al juvenil Eduardo López, jugador que había tenido minutos en las dos jornadas disputadas.

El apodado "Chofis" fue reportado con una lesión muscular grado tres en la cabeza larga del bíceps femoral izquierdo.

"El martes pasado durante el entrenamiento Eduardo cayó y al reincorporarse e intentar arrancar refirió un dolor intenso en el muslo posterior de la pierna izquierda, en ese momento paró de cualquier actividad y esperamos el resultado del estudio de imagen, el cual confirmó la lesión, misma que lo tendrá en un proceso de rehabilitación de aproximadamente 21 días", explicó el médico sobre el mediocampista.

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet