Pumas perdió 1-0 ante La Franja, que tuvo portero improvisado.

Pumas no hizo válida su paternidad reciente ante Puebla en Ciudad Universitaria, recinto en el que perdió 1-0 ante La Franja, que tuvo portero improvisado.

El cuadro felino tropezó por primera vez en casa ante los Camoteros desde el 2012, además, el técnico Pablo Marino obtuvo su primer triunfo en el Olímpico tras dos intentos fallidos.

El autor del gol fue Matías Alustiza al minuto 28 al cabecear un centro de Christian Bermúdez, tras una mala marca de Darío Verón.

El "Chavo" fue uno de los héroes poblanos, el otro fue Ramón Arias, defensa que se hizo cargo de la portería tras la expulsión de Cristian Campestrini en la recta final del juego.

El tanto poblano fue contrastante en el encuentro, pues el local tuvo mejor desempeño y las mejores ocasiones de gol en los primeros minutos.

La prueba fue un remate de Eduardo Herrera al 15' que se estrelló en el poste y una incursión de Ismael Sosa al 26', pero en lugar de tirar pasó el balón y perdió sorpresa la jugada.

Todavía para el segundo tiempo Herrera tuvo dos opciones más de anotar pero se quedó con las ganas.

Al paso de los minutos, Marini apostó por cambios defensivos para mantener su ventaja, en tanto, Guillermo Vázquez modificó de manera ofensiva.

El juego no tuvo un gran cambio, incluso Puebla pudo anotar el segundo al 77', pero el remate de Alustiza se estrelló en el poste.

El nervio apareció de nueva cuenta al 85' con la expulsión por doble amonestación de Cristian Campestrini por hacer tiempo, de hecho su primera amarilla también fue por el mismo motivo.

Ante esto, y sin cambios, el defensa Ramón Arias se puso el suéter de arquero y los guantes para hacerse cargo de la portería, incluso al 90' se lució al detener a quemarropa un remate de Luis Quiñones y al 93' un cabezazo a Gerardo Alcoba.

El sufrimiento valió para La Franja, la cual ganó su primer partido del torneo y salió vivo de su segunda visita a la Capital, pues en la Fecha 1 le igualó 0-0 al América en el Azteca.

En tanto, Pumas se quedó con tres puntos y ya no está invicto en CU, la siguiente fecha visita al Atlas.

Por Ulises Gutiérrez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet