Rafael Márquez Ha tenido buenos resultados contra américa

Rafael Márquez está de vuelta en el futbol mexicano, y en la historia de sus enfrentamientos ante el América, el saldo siempre ha sido favorable para el defensa zamorano, que no pierde oportunidad de hacerle ver su suerte a los azulcrema.

Hoy se volverán a encontrar, Rafa, vestido de rojiblanco, y las Águilas, con Nacho Ambriz al frente.

Márquez le anotó un gol a las Águilas en el Mundial de Clubes de 2006, cuando vestía los colores del Barcelona, en la goleada 4-0 de la Semifinal, y le ha ganado los duelos más importantes que ha disputado contra ellos, como son los dos de la Julen Lopetegui tiene las horas contadas...
Final del Apertura 2013 con el León, en los que su equipo le arrebató al conjunto de Coapa la posibilidad del bicampeonato.

Para los integrantes de las Águilas, la presencia de Márquez le inspira respeto y admiración,
"Rafa Márquez es un jugador muy respetable mundialmente, es un gran honor para mí enfrentarlo, pero no tenemos que fijarnos en él, sino en lo que haga Atlas para sacar un buen resultado", comentó Darío Benedetto.

Moisés Muñoz, portero del América, reconoció que si bien no van a enfrentarse ante un solo hombre, el liderazgo que le imprime en la cancha es de lo que deben cuidarse, porque sabe dirigir muy bien a sus compañeros desde adentro.

"Es siempre un orgullo compartir cancha con un jugador como Rafa, me ha tocado jugar contra él, hemos sido compañeros en la Selección, pero no lo vamos a enfrentarlo solo a él, sino al equipo; es un líder dentro del terreno de juego, eso puede inspirar a sus compañeros y estamos conscientes de ello", abundó.

El América llega con bastante presión a este encuentro, a pesar de que sólo se ha disputado un partido, ya que en el año de su centenario no hay margen de error para el cuerpo técnico y quieren ver al cuadro de Coapa despegar.

Los Rojinegros tuvieron un buen arranque venciendo al Querétaro 3-1 y hoy tienen la ventaja de estar en casa.

Por Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet