Rayados saben mantener el cero

Si la temporada pasada, los Rayados dejaron ir puntos en casa por recibir goles en los últimos minutos, ahora le están apostando a una mayor solidez defensiva.

Por segundo juego como local, el Monterrey de Antonio Mohamed colgó el cero en su meta, algo que ocurrió por última vez en el Apertura 2013 cuando jugaban en el Estadio Tecnológico.

Ahora en el BBVA Bancomer, el Monterrey ya logró mantener ilesa su portería, tras los triunfos sobre Pumas y Atlas, ambos por la mínima diferencia en las jornadas 1 y 3 respectivamente.

Anteriormente, La Pandilla había logrado esto en el Apertura 2013, cuando en la fecha 8 empataron 0-0 con el Atlas y luego en la jornada 10 vencieron 1-0 al Pachuca en el Tec.

En aquella temporada, la pequeña marca se cortó en la jornada 12 cuando cayeron 1-0 ante los Pumas en casa. En el presente torneo, el mantener el cero por dos juegos en casa tiene un gran mérito para los Rayados, quienes en la era de Antonio Mohamed no han tenido una solidez defensiva deseada.

Y ahora, en ambos juegos, lo destacable para el "Turco" Mohamed y los aficionados de los Rayados es que su arco no sólo se ha mantenido en blanco, sino que tampoco ha sido muy exigido.

Ante Pumas, el novato Luis Cárdenas no tuvo muchos problemas para mantener el cero y el sábado contra Atlas, el reaparecido Jonathan Orozco controló los pocos intentos del Atlas.

La temporada pasada, los Rayados dejaron escapar puntos valiosos por ser empatados casi al final del encuentro ante Santos y Puebla, y en este arranque del 2016, el colgar el cero ha sido su misión.

Por: Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet