Real Madrid sin poder realizar fichajes hasta el verano del 2017.


Real Madrid y Atlético de Madrid han sido sancionados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA sin poder realizar fichajes hasta el verano del 2017.

Mediante un comunicado de prensa emitido este jueves, el máximo organismo del fútbol informó que los clubes españoles violaron los artículos 5, 9, 19 y 19bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores Menores de Edad, por lo que no podrán sumar nuevos elementos a su plantilla hasta la fecha señalada en una situación similar a la que vivió el Barcelona, también de la Liga Española.

“Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones. (…) A ambos clubes se les prohibirá dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros”, mencionada el boletín.

Asimismo, se señala que está prohibición comenzará a ser aplicada a partir de mediados de este mismo año, por lo que tanto el Madrid como el Atlético pueden realizar contrataciones durante estas semanas sin ninguna clase de restricción.

Por último, se detalla que los dos conjuntos deberán pagar una multa: 900 mil francos suizos para los colchoneros y 360 mil para los merengues.

Por: Andrés Luque

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet