Salvador Cabañas intentaron naturalizarlo para jugar en el Tricolor.

A seis años del atentado que le costó su carrera como futbolista, Salvador Cabañas reveló que directivos mexicanos intentaron naturalizarlo para jugar en el Tricolor.

"Sí, en ese tiempo me querían hacer mexicano.

"Llegué una tarde a mi casa y estaba lleno de seguridad, policía y todo eso; pregunte qué pasaba y estaba el presidente y todo y me preguntaron que si no me quería nacionalizar para jugar en la Selección Mexicana y yo dije que yo quería estar en la Selección Paraguaya nomás", dijo Cabañas a la radio Monumental 1080 am.

El jugador guaraní llegó a México en el 2003 para militar en Jaguares de Chiapas y hasta el 2006 apareció en el combinado paraguayo de Mayores, pero ya en 1999 lo había defendido en el Mundial Sub 20 de Nigeria.

Con Paraguay fue a la Copa del Mundo de Alemania en el 2006.

El 25 de enero del 2010, Cabañas sufrió un disparo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México, motivo que lo alejó de su carrera como futbolista, revelando que en ese tiempo lo quería el Manchester United.

El paraguayo recordó que la directiva del América siempre estuvo con él y lo apoyó en todo.

"En América usaba el '9' porque el capitán era Cuauhtémoc Blanco, y después en seis meses hizo lo que él hizo en seis años y me dieron a mí el número '10' y me hicieron capitán", recordó Cabañas de su etapa en el América.

Cabañas aconsejó a los futbolistas a querer a la familia y no a los falsos amigos.

Por Cancha

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet