Sampaoli dejó de ser DT de Chile tras llegar a acuerdo con la ANFP

Sampaoli dejó de ser DT de Chile tras llegar a acuerdo con la ANFP

El día de hoy ya de manera oficial, el chileno Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección chilena luego de reunirse en Quilín con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, para acordar los últimos detalles de su desvinculación de la Roja.

El casildense salió a las 16:35 horas de las oficinas y se dio un tibio abrazo con el timonel del ente rector del balompié criollo, para retirarse del recinto en una van junto a Jorge Desio y su abogado Fernando Baredes y sin dar declaraciones.

En la reunión, el adiestrador argentino firmó el acuerdo, ante el notario Juan Facuse, donde el organismo rebajó considerablemente la cláusula de salida de 6,3 millones de dólares a 1.200.000 de la divisa estadounidense.

Luego, la entidad oficializó la partida del DT a través de un comunicado en su sitio web.

“El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual.

El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios.

Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015”, explicó en la misiva.

“El presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que con este acuerdo, el Directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico.

‘Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018′”, se añadió en el comunicado.

De esta manera, el estratego se marcha de la Roja después de poco más de tres años, cuando asumió en diciembre de 2012 para reemplazar a Claudio Borghi, y donde logró llevar al Equipo de Todos a un inédito título de Copa América.

Ahora, la entidad que rige al fútbol chileno deberá comenzar rápidamente la búsqueda del nuevo entrenador de la Roja, donde Marcelo Bielsa y Eduardo Berizzo asoman como opciones y Manuel Pellegrini ya quedó descartado tras asegurar que seguirá en Europa por lo menos cuatro años más.

AP

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet