Serie del caribe Santo Domingo 2016


Santo Domingo 2016 da sus primeros pasos como heredero de la edición 58 de las Series del Caribe y lo hace con pasos firmes. A un día de haber sido presentada como ciudad sede del Clásico de Febrero, el Comité Organizador del evento dio a conocer el calendario que tendrá la justa que albergará a los equipos campeones de las ligas de beisbol profesional de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y México.

De acuerdo al cronograma presentado, por Winston Llenas, vicepresidente de LIDOM, y Fausto Severino, Director Ejecutivo de la Serie del Caribe 2016, en medio de la Primera Asamblea General Anual de las Series del Caribe, se jugará en doble tanda, siendo el primer encuentro de primera hora a las 3:50 de la tarde y el segundo juego a las 7:50 de la noche, empezando 1 de febrero y finalizando el 7 del mismo mes.

La ronda regular se efectuará entre los días 1 y 5, y semifinal y final sería los días 6 y 7.

ASÍ SE JUGARÁ LA SERIE DEL CARIBE 2016

1ro de febrero
Puerto Rico vs. Venezuela 3:00 PM
Ceremonia
México vs. Cuba 7:50 PM
Descansa: Cuba

2 de febrero
Cuba vs. México 3:50 PM
República Dominicana vs. Venezuela 7:50 PM
Descansa: Puerto Rico

3 de febrero
Venezuela vs. México 3:50 PM
Puerto Rico vs. Cuba 7:50 PM
Descansa: República Dominicana

4 de febrero
Venezuela vs. Cuba 3:50 PM
República Dominicana vs. Puerto Rico 7:50 PM
Descansa: México

5 de febrero
México vs. Puerto Rico 3:50 PM
Cuba vs. República Dominicana 7:50 PM
Descansa: Venezuela

6 de febrero
SEMIFINAL 1 3:50 PM
SEMIFINAL 2 7:50 PM

7 de febrero
FINAL 3:50 PM

TROFEO ÚNICO
Asimismo, la directiva del a Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, encabezada por el Comisionado Juan Francisco Puello Herrera, informó que durante la Primera Asamblea General Anual de la CBPC, se acordó realizar un concurso para la escogencia de un trofeo único para las Series del Caribe.

Esto se hará por medio de una plataforma digital que se puso en práctica durante San Juan 2015, para la escogencia de unos motivos que ilustraron unas franelas en honor al Dream Team que llevó Puerto Rico al evento de 1995.

De igual manera, el Licenciado Puello informó que se estudiarán algunas propuestas de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente Walker, para la capacitación de árbitros en toda la región. Jorge Bauzá, Coordinador de Árbitros de la CBPC y Director de Torneo en las Series del Caribe, será el encargado de evaluar dicho planteamiento.

La LBPRC también presentó una propuesta para la realización de pruebas de dopaje en las Series del Caribe y finalmente se acordó evaluar la posibilidad de reconocer al mejor bateador y al mejor lanzador del caribe, tomando en consideración lo hecho en la temporada de su liga. Es decir, los directivos de los torneos invernales premiarán a quién haya tenido mejor average y mejor efectividad, entre los campeones de bateo y de efectividad de cada circuito.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet