Sigue en duda la participación de messi con el Barcelona

Relevado hace una semana por precaución en la goleada por 6-0 sobre el Athletic de Bilbao, Lionel Messi contempla el calendario y pondera junto al Barcelona la mejor manera de reservar fuerzas para el tramo decisivo de la temporada, empezando por el partido en cancha del Málaga el sábado, por la Fecha 21 de la Liga española.

Los azulgranas, actuales escoltas del Atlético de Madrid, cuentan 45 puntos, dos menos que el líder, aunque tienen un encuentro aplazado pendiente y la posibilidad de dar primero en la programación del fin de semana, que seguirá el domingo con la visita del Sevilla al cuadro rojiblanco, y cerrará con el cruce entre Real Madrid, actual tercero con 43 unidades, que enfrentará al Betis, número 15 de la clasificación.

La incertidumbre sobre sí exprimir más o menos a Messi depende básicamente de las sensaciones del astro argentino, que también descansó el miércoles en otra victoria barcelonista por los Cuartos de Final de la Copa del Rey, 2-1 nuevamente ante el Athletic.

El caso del Madrid y Gareth Bale, en cambio, no ofrece dudas: es baja segura para enfrentar al Betis y la previsión es que no regrese a los terrenos de juego hasta dentro de dos semanas.

El delantero Karim Benzema sí estará disponible tras recibir un golpe fortuito de James Rodríguez, en el punto de mira por su inquietante rol secundario, tanto con Benítez como Zidane, quien parece molesto con su reciente actitud.

El Villarreal, que marcha cuarto a tres puntos de distancia del Madrid, visita el sábado a un Espanyol apremiado por su delicada situación en la tabla y estreno de nuevo propietario chino. La jornada se completa con los cotejos Granada-Getafe y Rayo Vallecano-Celta.

La parrilla dominical arranca con duelo regional vasco en la visita del Eibar al Athletic y sigue con el cruce Deportivo-Valencia. La fecha arranca el viernes con Sporting-Real Sociedad y cierra el lunes con Levante-Las Palmas.

Por AP

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet