Tribunal federal ordenó mantener a las hijas del empresario Jorge Vergara bajo custodia de su madre

Un tribunal federal ordenó mantener a las hijas del empresario Jorge Vergara bajo custodia de su madre, Angélica Fuentes, con quien radican desde el año pasado en El Paso, Texas.

El Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil confirmó ayer una suspensión provisional que deja sin efectos, por el momento, la orden del Juez 24 de lo Familiar del DF para que Fuentes restituya a las niñas al domicilio de la Ciudad de México que compartía con Vergara antes de su separación en 2015.

La suspensión provisional fue concedida el 14 de enero por el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil, Guillermo Campos, quien en octubre concedió a Fuentes un amparo en el que declaró ilegal una orden previa de restitución del Juez 24.

"Contrariamente a lo sostenido por el recurrente (Vergara), al momento de pronunciarse sobre la suspensión provisional del acto reclamado, no se advierte que se ponga en riesgo y/o afecte el interés superior de las menores", resolvieron por unanimidad los magistrados del tribunal colegiado.

Campos Osorio resolverá el 26 de enero si concede una suspensión definitiva, con lo que la orden de restitución a México--dictada el 4 de diciembre--, quedaría congelada por tiempo indefinido.

Por Víctor Fuentes

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet