Un estadio para 80 mil aficionados para los Tigres

Un estadio para 80 mil aficionados para los Tigres sobre el lecho del Río Santa Catarina con un costo de 500 millones de dólares será puesto a evaluación la próxima semana.

El proyecto de la nueva casa de los felinos dio otro paso ayer, luego de una reunión que sostuvieron con el Gobernador Jaime Rodríguez, dos de los involucrados, Jorge Chapa, representante de los inversionistas ingleses que impulsan su construcción, y Mauricio Doehner, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos y administración de riesgos de Cemex.

La charla, que comenzó poco antes de las 14:30 horas y duró tres horas, se realizó de manera privada en el Palacio de Gobierno, y en la misma se le mostró al ejecutivo estatal detalles de la maqueta del inmueble y los estudios para hacerlo sobre el lecho del Río Santa Catarina.

"Me estuvieron explicando lo que han avanzado (en el proyecto), lo que ellos tienen, la intención de construir el estadio. Yo los estuve cuestionando respecto a qué es y cómo está, me explicaron que han avanzado en algunos estudios, y yo les pedí que la próxima semana nos reuniéramos con el Rector (de la UANL)", expresó el Gobernador.

"La condición del Estado es que todo se revise bien, que si hay la intención de construir en donde se decida construir, pues que tenga todas las condiciones técnicas, todas las condiciones de certeza".

¿Esto lo dice por la idea de hacerlo sobre el Río Santa Catarina?

"Por lo del río obviamente. La condición es que necesito ver todos los estudios, que la gente nuestra vea los estudios, que se realicen todos los estudios que se tengan que hacer para que el Estado pueda estar cierto y seguro. No hay decisión del Estado en este momento".

¿De cuánto es la inversión?

"Es una inversión grande, están hablando de cerca de 500 millones de dólares, es una gran inversión, pero la factibilidad depende de lo que ellos muestren y que nos convenzan que técnicamente es posible", aclaró.

¿Para 70 mil aficionados?

"Es para 80 mil aficionados, se trata que el estadio no sólo tenga condiciones para el futbol, sino para el americano, Ligas Mayores, muchos eventos de otro tipo. Sería de calidad mundial".

La próxima semana seguirán las reuniones para ver el asunto y avanzar en los estudios necesarios para cristalizar el proyecto.

VOLVERÁN CANCHAS AL RÍO

El Río Santa Catarina estará lleno de deportistas.

Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, dijo que planean regresar las canchas deportivas al lecho del Río, pero a diferencia del pasado, no serán privadas, sino públicas.

"Me reuní con el director de la Comisión Nacional del Agua la semana pasada, le hemos solicitado los permisos correspondientes para empezar a trabajar, a rehabilitar algunas áreas del río para que toda la raza de la Buenos Aires, de la Independencia, de Santa Catarina, de los límites del río donde haya condiciones para poder aprovecharlo, podamos tener espacios para que la gente pueda practicar el deporte", expresó.

"Ya tenemos un presupuesto disponible de 50 millones de pesos para ello. Raúl González está trabajando sobre eso y creo que hay condiciones para poder aprovechar algunas áreas sin poner en riesgo".

El Bronco señaló que serán canchas de tierra con miras a apoyar a los regios a que hagan deporte, esto ante la falta de espacios.

"No se trata de hacer la gran infraestructura, son canchas de tierra con algunas instalaciones que permitan que se pueda jugar beisbol, softbol, futbol, en algunos casos basquetbol y que podamos tener algunas áreas (deportivas), el río es una buena aceptación".

¿Ya no serán las canchas privadas que había?

"No, serán públicas y no serán con instalaciones exageradas, es para que haya canchas de tierra y en algunos casos con pasto natural si se pudiera.

RENACE MEGA ESTADIO

El proyecto del nuevo estadio de los Tigres es el mismo que se presentó en el 2008 con el nombre de Estadio Internacional Monterrey a la altura del Parque España y frente al Parque Fundidora.

Según el diseño, el inmueble se edificará sobre un puente que estará sobre el Río Santa Catarina, por lo que las avenidas Constitución y Morones Prieto pasarían por debajo de él. Se contempla que el estadio esté conectado con Fundidora.

Por: Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet