Venados de Mazatlán obtuvieran el noveno campeonato de su historia al derrotar 4-3 a los Águilas de Mexicali

Venados se convierte en campeón 2015 – 2016 LMP

MAZATLÁN, SIN. 25 de Enero de 2016 (LMP.mx)- Imparable de Cyle Hankerd con dos outs en la parte baja de la décima entrada sirvió para que los Venados de Mazatlán obtuvieran el noveno campeonato de su historia al derrotar 4-3 a los Águilas de Mexicali en emocionante quinto encuentro de la serie final celebrado este lunes.



El cetro obtenido por los Venados pone punto final a la temporada Potosinos Express 2015-2016 de la LMP.



Esta fue la ocasión décimo cuarta que la Serie Final LMP se decide en cinco juegos mientras que para Juan José Pacho, timonel de los Venados, fue el tercer campeonato a su cuenta, séptimo manager que ha conseguido al menos tres gemas dirigiendo en la pelota invernal mexicana.



El desenlace del gran choque de pelota se dio cuando con dos tercios fuera, Justin Greene se embasó en error del short y tras base intencional del derrotado Manuel Chávez (0-1) a Esteban Quiroz, Hankerd respondió con hit al izquierdo ante Esmailin Caridad.



Juego que tuvo un inicio atípico luego de que los Águilas tomaron rápida ventaja de dos carreras abriendo el juego, merced a cuadrangulares solitarios de Chris Roberson y de CJ Retherford.



Los Venados respondieron de la misma manera y se acercaron en el segundo rollo con palo de cuatro esquinas a cargo de Cyle Hankerd.



En ese mismo episodio un estupendo lance de Ricky Alvarez en el jardín izquierdo a batazo de Olmo Rosario evitó el empate luego de que corría por segunda Yunesky Sánchez.



Los porteños amenazaron nuevamente en la tercera entrada al colocar corredores en primera y tercera con dos outs pero no fructificó la amenaza al caer el tercer out con ponche a Hankerd.



Tanto fue el cántaro al agua hasta que reventó en la cuarta en donde los de casa tomaron anotaron dos rayitas, producto de triple de Paul León al central que trajo al plato a los embasados Agustín Murillo y a Erick Rodríguez.



Regresaron los Águilas logrando el empate a tres en la sexta, tanda que inició Ramón Urías con toque de bola que se convirtió en infieldhit y en mal tiro del antesalista se colocó en tercera, para desde ahí anotar enseguida con sencillo de Luis Juárez.



El abridor de los Venados Amílcar Gaxiola tuvo que salir del juego por lesión tras retirar cuatro entradas de dos hits y par de carreras, una base y tres ponches.

El abridor de los Águilas, Javier Solano, también sin decisión luego de cuatro rollos en los que recibió tres carreras con siete hits, sin regalar base y ponchar a cinco.



El ganador resultó Steven Hensley (1-0) al retirar dos entradas en blanco.



MXL: Solano, Osuna (5), J Sánchez (7), JM López (8), Chávez (10), Caridad (10) con Córdoba; MZT: Gaxiola, A Sánchez (5), Espinosa (6), Barraza (7), Hensley (9) con E Rodríguez.



PITCHEO-G: Steven Hensley (1-0);P: Manuel Chávez (0-1)



JONRONES-MXL: Chris Roberson (1), CJ Retherford (1);MZT: Cyle Henkerd (1)



UMPIRES- HP: Demian Hernández. 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Oscar Marín. 3B: Eliseo Favela. LF: Daniel Rubio. RF: Marco Nava.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet