Atlas Perdió 2-1 ante Coras Tepic

Las noches mágicas de la Copa Mx regresaron a la cancha del estadio Jalisco, cuando los Zorros del Atlas le hicieron los honores al conjunto del ascenso, de los Coras Tepic. Esto en la ida de la llave uno, en un encuentro frío en el clima y en la tribuna, pues el horario no ayudó mucho para que se hicieran sentir los aficionados.

Al técnico Gustavo Costas le costó trabajo encontrar al equipo de suplentes para ver minutos en Copa, debido a lo corto que es el plantel para el presente campeonato, por ello es que decidió echar mano de jóvenes canteranos y presentó a un par de debutantes, uno en la portería y un lateral, además de que salió con un cuadro en donde predominaron los hechos en la madriguera de los Zorros. El conjunto nayarita también salió con en su mayoría juveniles, oportunidad para mostrarse y ganar minutos en Liga, convenciendo al técnico José Luis González China.

Una nueva derrota cargaron los Zorros en la cancha del estadio Jalisco, siguiendo con la constante de no hacer pesar su patio, terminaron cargando con la derrota por 2-1, los goles de Coras corrieron a cargo de Armando González y José Peralta, mientras que ya hasta la recta final, Gonzalo Bergessio anotó para el Atlas, que con esto ha ligado dos derrotas en juegos oficiales bajo el mano de Costas.



EL PARTIDO

Atlas inició mejor, robándole la posesión del esférico a los nayaritas y tuvieron la iniciativa ir al frente. Mientras la tribu aguantaba en la zona baja, estudiando las condiciones del encuentro. Al minuto 4 llegó la primera para los Zorros, en tiro libre indirecto por la banda derecha, Villapando levantó el servicio que nadie pudo rechazar, el balón se hacía engrudo y al filo del área chica llegó Edson Rivera para pegarle franco ante el marco, pero su disparó se escurrió saque de meta.

Dieter Villalpando y el “Fideo” Álvarez se entendían a la perfección y tocaban con agilidad causando estragos en la parte baja de Tepic, sin embargo sus servicios no encontraban ni a Rivera ni a Barragán. Cuando mejor se veían los locales, apareció la velocidad al contragolpe de los tepicenses, con un cambio de juego perfecto de Coronado para Orozco que la bajo pegado a la banda izquierda, la marca floja lo dejó recorrer y colocarse en posición de mandar un servicio, el cual mandó con toda la ventaja para la llegada de Armando González, que no tuvo más que empujarla ante una inexistente cobertura defensiva y un portero que se amarró, con esto se pusieron en ventaja los Coras 1-0, cuando se jugaba el minuto 8.

Tepic enfrió el partido y calmó los ánimos de los rojinegros, pero las asociaciones entre Álvarez y Vilalpando siguieron generando peligro. Al 19 en un forcejeo de Villapando, el balón rebotó en la defensa de Coras en los linderos del área grande, el esférico salió a donde entró solo Edson Rivera, sin marca y con todo par mandarla a guardar, su decisión fue de pegarle de primera con la zurda y nuevamente la mandó por un lado, fallando una clara más y perdonando a sus rivales.

Cuando nada pasaba en el campo, cuando el Atlas tenía sometido y dominado al rival, se veían mejor que los de Tepic que nos e veía por donde. Pero esa enjundia de buscar el empate, sin mucha claridad, la tribu armó el contragolpe, Juan Neira mostró su categoría al mandar un balón filtrado que le ganó la espalda a toda la zaga rojinegra que se quedó como un espectador más de la jugada, a la cita llegó José Peralta que recibió dentro del área y en el mano a mano definió con clase ante la salida del cancerbero rojinegro, para al minuto 43 poner las cosas 2-0 y mandar al descanso.

Un revulsivo mandó al campo Costas para el complemento con el novato Garnica, ocupando el lugar de Rivera, a quien no le perdonaron sus dos fallas. Pronto llegó la asociación, al 49, Gaspar hizo una serie de fintas por el sector izquierdo, quitándose a un par de defensores, mandó el servicio al cual Bryan Garnica le entró con la cabeza, en un remate picado, al que llegó en un atajadón el guardameta Arana de los de Tepic, desviando a tiro de esquina.

Coras siguió aguantando el resultado y Atlas con la posesión, pero sin pisar con verdadero peligro el área nayarita. Al 59 el “Fideo” hizo la última para su causa antes de salir de cambio, se animó a pegarle de fuera del área y sacó un rafagazo que se fue apenas desviado pegadito al travesaño del ángulo superior del marco de la tribu.

Ya con Bergessio y “Ponchito” en el campo, el Atlas parecía luciría más peligroso, pero la realidad era muy distinta, los minutos pasaban y el novel arquero Arana realmente no se había exigido a tope en ninguna jugada, los embates rojinegros eran muy ligeros y sin inquietar a nadie, ni a los aficionados que ya se estaban congelando en la tribuna y ni cerca se veían de cantar un gol de los suyos.

Fue hasta el 89, a uno del final, “Ponchito” mandó un servicio al área, Villalpando recibió en el corazón, se dio el lujo de hacer un recorte y disparar, pero Arana valiente le puso el pecho a las balas, el rebote le quedó al argentino Gonzalo Bergessio, que barriéndose la mandó a guardar, para poner el 2-1, era tiempo de jugar al límite, a lo Atlas, con el sello de la casa. el tiempo no fue suficiente, los Zorros ya no pudieron remontar y terminaron por caer en su cancha, por segundo encuentro consecutivo, después de que el sábado pasado perdieron en Liga contra el América. ?

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet