Barcelona Ganó 2-1 al Athletic Bilbao

En poco más de 20 minutos Barcelona despejó cualquier clase de dudas. Sin Lionel Messi, que fue conservado debido a una molestia y sin Luis S., que debía cumplir una data de suspensión, prosiguió sin inconvenientes por su ruta ganadora en la visita a Athletic Bilbao por el partido de ida de los cuartos de la Copa del Rey.

Con A. Vidal, Neymar y Arda Turan en el nuevo tridente ofensivo y una enorme actuación de Rakitic y también Iniesta para dirigir los ataques, el equipo de Luis E. superó un primer sofocón del Bilbao en el arranque y después se acomodó en el tarreno. A su forma. Con posesiones prolongadas, toques laterales, cara atrás, de un lado al otro hasta localizar el instante preciso para el pase profundo para herir.

De esta forma llegó el 1-0. Con una enorme combinación por derecha, el desborde perfecto de Rakitic, que sacó un centro con rosca perfecto al corazón del área y el ingreso de Munir para tocar al tanto.

Simple. Mortal. Lo que al equipo local le costaba una eternidad y se convertía en un avance confuso y a los tumbos, para el Barsa era prácticamente un ejercicio. Dos toques cortos, otro largo en profundidad y a cobrar. Como en el 2-0 que metió Neymar tras una jugada en la que Iniesta se guardó la pelota hasta hallar el instante preciso de filtrar la defensa del Bilbao.

Barcelona golea 6-0 al Athletic Bilbao en la Liga BBVA

El F.C. Barcelona ha asolado el día de hoy al Athletic Club por 5-0 en la jornada 20 de la Liga BBVA. El partido ha tenido sitio en el Camp Nou. Los de Luis Enrique han probado superioridad en todos y cada uno de los aspectos del juego.

El partido comenzaba muy en favor del Barcelona, puesto que en el minuto 3’ Gorka Iraizoz derruye a Luis Suárez y comete penalti, un tanto estricto mas claro. Iraizoz es expulsado. Muniain fue el escogido para ser alterado. Ahora estaban frente a frente Messi y Herrerín. Herrerín tenía claro donde tirarse, puesto que este lo adivinó pese a que el balón va a entrar en la portería. El Athletic, con 10, solo le tocaba bogar. El partido prosigue con ocasiones para los 2 equipos, si bien el Barcelona superior. Entre los minutos 23 y 27 se vivieron con mucha intensidad, puesto que parecía un partido de tenis, iba el balón de campo a campo. Desde ahí el partido se calmó hasta llegar al final de la primera parte. El Athletic, inferior, tanto en juego como en jugadores, estaba cuesta arriba. No obstante, el Barcelona, contento y buscando sentenciar un partido no muy simple.

La segunda parte no podía comenzar mejor para el F.C. Barcelona y peor para el Athletic. En el minuto 47’, Luis Suárez efectúa una pared con Neymar, el brasileiro se la pone en carrera y el uruguayo define abajo bien difícil para Gorka. El Barcelona sentenciaba el partido y sentenciaba al Athletic. No obstante, la sorpresa del reposo ha sido el cambio de Arda Turan por Messi, pese a que el argentino no tenía ninguna molestia. El cambio ha sido por cansancio y por entregar minutos al turco.
En el minuto 62’, Neymar rompe a 2 defensas y llega a línea de fondo para dársela en bandeja a Rakitic que mete el cuarto en favor del F.C. Barcelona. Los culés estaban al máximo. En el minuto 67’ llegaba la única mala nueva del F.C. Barcelona. J. Alba se lesiona en un esprint y se lleva la mano al muslo. Un minuto después, Suárez marcaba el quinto del partido y el tercero en su cuenta particular, marcando de esta manera un hat-trick. Mas no termina acá, puesto que en el minuto 82’ Luis Suárez mete el cuarto para él y el sexto para el Barcelona. El uruguayo ha tenido el día de hoy una noche soñada. Neymar asimismo tuvo las suyas, si bien el brasileiro solo ha podido meter un tanto si bien ha participado en múltiples de ellos. Gran partido de todo el equipo.
Con esta victoria el F.C. Barcelona se pone primero por delante del Atlético y por delante del Madrid. En cambio, el Athletic se pone en novena situación.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet