La "era Zidane" se estrenó hoy con una goleada 5-0 del Real Madrid

La "era Zidane" se estrenó hoy con una goleada 5-0 del Real Madrid ante el Deportivo de La Coruña en un partido que tuvo un hat-trick de Gareth Bale, juego fluido de los blancos y aplausos de una hinchada contenta con el espectáculo.

Zidane debutó como entrenador del Real Madrid coincidiendo con la decimonovena jornada de la Liga esañola y no pudo tener más éxito.

Aunque se mantiene dos puntos por detrás del Barcelona, líder del campeonato con 42 puntos tras su goleada de hoy por 4-0 al Granada, la llegada del francés pareció regenerar los ánimos del equipo blanco y de su hinchada. Bale lideró a los suyos y Karim Benzema completó la goleada con un doblete.

El Santiago Bernabéu ya recibió a Zidane con una clamorosa ovación y así de predispuesto se mostró con el juego de su equipo durante toda la noche. Hacía mucho tiempo que no se veía un ambiente tan festivo en el Santiago Bernabéu, que acabó muy descontento con Rafael Benítez, el técnico destituido.

Zidane recuperó muchas cosas de su admirado Carlo Ancelotti: línea defensiva alta, subidas constantes de los laterales, cuidado del balón, profundidad y llegadas al área por los costados. Liberó a los jugadores de corsés tácticos y éstos lo agradecieron. Hasta la "BBC" colaboró en defensa.

Y eso que delante tuvo a un gran equipo. El Deportivo justificó por qué es una de la revelaciones de la temporada en el fútbol español. Tiene un estilo, sabe a qué juega y mueve el balón con sentido. Pero le faltó dinamita para disputar el triunfo.

Precisamente, dinamita es lo que le sobró a los blancos en la primera parte. Haciendo cosas parecidas a lo que hizo el Deportivo en el arranque, en 22 minutos anotó dos goles. El primero llegó a los 15 minutos y lo anotó Benzema en una jugada muy protestada por los visitantes al entender que hubo fuera de juego.

Siete minutos después llegó el segundo tanto blanco. El Real Madrid movió muy bien el balón hasta que Dani Carvajal -uno de los recuperados por Zidane junto a Isco- progresó por la derecha para poner un gran centro que mejoró todavía más Bale con su espléndido cabezazo. El galés fue uno de los destacados.

El descanso llegó con una ovación del Bernabéu, divertido con lo que había propuesta Zidane y con un gran partido de fútbol por cortesía de dos equipos con gusto.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet