Xolos y el “Piojo” van por el primer triunfo en casa ante Santos Laguna


El equipo de Xolos de Tijuana y su técnico Miguel “Piojo” Herrera tratarán de sumar su primera victoria en casa en este Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, una vez que le hagan los honores a Santos Laguna.

El cuadro fronterizo debutó en la jornada uno en la cancha sintética del estadio Caliente, pero se conformó con el empate contra Pachuca, así que ahora es necesario responder de mejor manera ante sus seguidores.

La Jauria no ha pesado del todo en los últimos torneos, lo que le costó el puesto a técnicos como Daniel Guzmán y el argentino Rubén Omar Romano.

“Piojo” Herrera arribó a Xolos con la intención de recuperar protagonismo al equipo y clasificar a la liguilla, pero sin duda que para el cometido será fundamental hacerse fuerte en casa para no dejar escapar unidades importantes.

En el certamen pasado apenas el conjunto tijuanense acumuló dos triunfos de local, cosecha pobre para aspirar a los objetivos, así que ante Santos Laguna deberá jugar de gran manera para ganar.

El club de la Comarca Lagunera, campeón hace dos torneos, tuvo un Apertura 2015 para el olvido, situados en los últimos lugares y con dos cambios de entrenador.

Ahora el proyecto del argentino Luis Zubeldía, quien debutó apenas en este torneo en el balompié mexicano, comenzó de forma regular con una derrota y una victoria, por lo que la regularidad que tanto es solicitada por las directivas deberá conseguirse.

Se espera un duelo atractivo con dos clubes que apuestan a tener la pelota y jugar de forma ofensiva, Xolos está invicto y de local sin duda que buscará triunfar y mantenerse sin conocer la derrota.

El árbitro del cotejo será Marco Antonio Ortiz Nava y el duelo dará inicio a las 21:30 horas del Centro de México.

Este viernes las dos escuadras se medirán por décima ocasión, el saldo favorece a Tijuana con tres victorias, por dos triunfos de Santos Laguna y han empatado en cuatro oportunidades.


Por NOTIMEX

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet