Atlas está peor que hace seis meses.

Ni con el cambio de técnico camina el Atlas, es más, está peor que hace seis meses.

La llegada de Gustavo Costas al timón, en sustitución de Gustavo Matosas, no ha significado una mejoría, al menos en cuanto a cosecha de puntos, ya que incluso, el argentino tiene peores números que el uruguayo.

Después de 5 partidos de Liga en el Clausura 2016, los Rojinegros no pueden enderezar el rumbo y tiene 2 puntos menos que los alcanzados en el mismo número de juegos del Apertura 2015.

Con Costas, el Atlas tiene apenas 4 puntos y está en el lugar 16 en la clasificación de la Liga, mientras que con Matosas llevaba 6 unidades y ocupaba el peldaño 13 de la competencia.

Es decir, con el uruguayo los Zorros ganaron 2 duelos hasta la Jornada 5, tras vencer al América y al Puebla, mientras que con Costas sólo pudo vencer al Querétaro, en la primera fecha del Clausura 2016.

El único peldaño en el que Costas tiene al equipo mejor que Matosas es en el de goles recibidos, pues en el actual semestre los Zorros han admitido 10 anotaciones, 2 menos que el semestre pasado.

A los Zorros de Matosas los golearon el Monterrey (3-0) y los Pumas (5-0), mientras que a los de Costas los vapulearon el América (3-0) y el Puebla (4-1).

Los Rojinegros ganaron 5 duelos en todo el Apertura 2015.


También en la Copa

Los números de Matosas no sólo son mejores en la Liga MX, sino también en la Copa MX, pues tras jugarse una llave y media, el Atlas no ha ganado con Costas.

A estas alturas, con el uruguayo sumaba 2 triunfos y un empate, en 3 duelos jugados, mientras que el argentino suma un empate y 2 derrotas.


Declive

Números del Atlas en la Liga hasta la Jornada 5.

Gustavo Costas / Clausura 2016

JJ G E P GF/C PT
5 1 1 3 5/10 4


Gustavo Matosas / Apertura 2015

JJ G E P GF/C PT
5 2 0 3 5/12 6

Por Juan Manuel Figueroa

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet