El Monterrey enderezó sus rayas y en serio.

El Monterrey enderezó sus rayas y en serio.

Los albiazules no sólo se superaron a sí mismos por mucho con respecto al torneo anterior, también llevan mejor paso que cuando fueron campeones en torneos cortos.

Y es que el equipo de Antonio Mohamed, además de ser el superlíder, tiene al mejor ataque y la mejor defensa, es el mejor local y cuenta con uno de los mejores pasadores. Por si fuera poco, también disfruta al sublíder de goleo.

Los seis triunfos en siete jornadas, con los que igualaron su mejor arranque, están basados en la defensa, que ha permitido sólo seis goles, en comparación de los 11 que llevaba en contra el torneo pasado a estas alturas.

La línea formada por Ricardo Osorio, César Montes, José Basanta y Édgar Castillo en la mayoría de los partidos supera lo hecho por las defensas de Morelia y Pachuca, a las que les han marcado siete goles.

El orden se refleja en que la mitad de los goles los recibieron en la desastrosa noche en Pachuca, cuando perdieron 3-1, y que el portero Jonathan Orozco ha cometido un par de errores que han costado dos anotaciones.

En el ataque, la buena tendencia se mantiene desde el torneo pasado, tomando en cuenta que el sábado pasado impusieron récord del club con 23 partidos al hilo anotando gol. Sin embargo, aunque parecía difícil, se han superado, porque hasta la Jornada 7 del Apertura 2015 llevaban 14 goles anotados y ahora van 16, los mismos que el León, como las ofensivas más poderosas.

En esa productividad ha sido clave el olfato goleador intacto de Rogelio Funes Mori, quien marcha como sublíder de goleo con cinco anotaciones, por siete del líder André-Pierre Gignac, con quien mantiene su "pleito" desde el torneo pasado.

Abajito, levantando la mano por notarse con goles, está el recién llegado Carlos Sánchez, con cuatro anotaciones.

En el renglón de asistencias, los albiazules también son líderes, con Dorlan Pabon y sus tres pases para gol, seguido por Edwin Cardona, con dos.

Los albiazules basan su poder en el "Gigante de Acero", pues son el mejor local del torneo con un paso perfecto de cuatro triunfos en cuatro presentaciones, con apenas un gol recibido.

Desde que lo inauguraron, el 2 de agosto pasado, los Rayados no han perdido ahí un partido de Liga, con saldo de ocho triunfos y cuatro empates, con 28 goles anotados y 11 recibidos.

Con estos argumentos, los aficionados albiazules cantaron el sábado pasado: "¡los Tigres tienen miedo!", a 15 días de un Clásico que enfrentará a unos súper Rayados con el campeón del futbol mexicano.

Por: Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet