Jürgen Damm y Henry Martin No dieron la edad para rio 2016

Los jugadores Jürgen Damm y Henry Martin, que representan el tri mayor, estarían en rio 2016 si fueron unos meces más jóvenes, pero al parecer se quedan fura de los Olímpicos.


Pero a pesar de que los dos tendrán los 23 años en algunos meces cuando se disputen los juegos Olímpicos, el reglamento no les permite disputar el certamen solo estarán presente jugadores que nacieron el 1 de enero del 93.

El jugador de los tigres Damm nació el 7 de noviembre del 1992. Y el delantero de Tijuana Martin, el 18 de noviembre del 92. El jugador felino se perderá los juegos olímpicos con por apenas 55 días y el delantero de Xolos por 44 días. Aunque toda vía ara cupos para refuerzos, pero las chance se reducen ya que solo se pueden 3 refuerzos.

“Lo platicamos hace poco Jürgen y yo como lamentándonos, entre broma y broma, de por qué no se aguantaron nuestras mamás un par de meses para dejarnos salir”, contó Martin a Mediotiempo.

Damm dice que esa peculiaridad le ha hecho perder el ir al mundial sub 20, y al preolímpico y pues a hora se perderá rio.

“Desde que tenía 20, me acuerdo muy bien porque me tocó compartir cancha con (Rodolfo) Pizarro, Hirving (Lozano), 'Guti' (Erick Gutiérrez), ellos iban a Selecciones Menores, al Mundial porque eran categoría 93-94”, recordó el volante de Tigres.

“En Juegos Olímpicos yo llego con 23 años perfecto, podría jugar, a lo mejor debería haber tolerancia pero esos ya son reglamentos y se tienen que acatar”.

Si los reglamentos lo consideraran parte de su generación, el delantero de Tijuana Martin competiría con delanteros por la titularidad con “Cubo” Torres, Carlos Fierro o Marco Bueno. Pero por las circunstancias tendría que competir con el chicharito Hernández.

En el caso, de Damm esta consiente que es difícil ir a los olímpicos, ya que la sub23 está llena de volantes, y los refuerzos serían más bien un portero o delantero o un defensa central.

“Es una situación rara porque uno dice: son 23 años, se es Sub-23 ¿por qué no puedo estar ahí?”, cuestionó Martin. “Se ve como un tema injusto”.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet