No es posible reducir el número de naturalizados

La idea de la liga mx puede implementar una regla en la que tenga un límite de naturalizados por equipo esta totalmente descartado del futbol mexicano y en específico por el jurídico-

En la entrevista con un portal deportivo, Anna Peniche, la directora jurídica en la liga mx, dijo que el futbol mexicano no se distingue entre mexicanos y naturalizados, pensar en un límite de naturalizados en la liga mx es imposible pero que si se podía pensar en otras vías para darle mayor importancia a los nacidos en México.

“Solo hay distinción entre extranjeros y mexicanos, el naturalizado es mexicano, obtienen una nacionalidad pero es mexicano y los reglamentos están escritos de esa forma.

“Habría que revisar a profundidad el caso porque si quieres a un naturalizado para una Selección Nacional, la FIFA pone restricciones y no van con lo que diga una Constitución, y aunque es muy respetuosa de las leyes nacionales, también entiende que en su mundo manda”, indicó.

Anna Peniche dijo que las posibilidades que existe de instaurar un número de jugadores nacido n México o reducir el número de extranjeros es un camino muy claro.

Sobre la posibilidad de contravenir a la ley o pensar en “discriminar” a mexicanos por naturalización explicó que: “No creo que se llegue a hablar de discriminación ni mucho menos porque no creo que se llegue hasta ese punto, la regulación es clara y la distinción solo entre mexicanos y extranjeros también”.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet