Omar Bravo chivas depende de mi

El delantero de chivas Omar Bravo ya tiene seis partidos sin gritar un gol en la liga mx, pero por eso el delantero de chivas no ha perdido la calma ni el liderazgo que impone en la cancha.

Aun así el delantero de chivas sabe que dependen de el en la ofensiva y el equipo está padeciendo por su mala racha goleadora.

"Evidentemente cuando no llegan (los goles) no me desespero, pero estoy ansioso en el buen sentido de la palabra por anotar, porque sé que el equipo depende mucho de mi, de la parte ofensiva, de los delanteros, sobre todo cuando tenemos buenos momentos durante el juego", reconoció Bravo en charla con CANCHA.

En el torneo pasado de la liga mx, el artillero mexicano Omar bravo anoto más de 10 goles en la fase regular, pero el último gol que este anoto fue en los primeros de noviembre y fue en el empate 44 con el Pachuca.

"Cuando acostumbras mucho a los aficionados a meter muchos goles torneo tras torneo, es normal que la exigencia venga cuando se juntan algunos partidos sin anotar", admitió el delantero.

Pero Omar dijo que sabe asimilar las críticas de quieres evalúan los la falta de anotar.


"Hay que enfrentar la crítica como es. Yo nunca me he deslindado de esa responsabilidad, el gol es parte de mi, puedo hacer un partido en otras funciones y aún así no voy a salir contento porque el gol está en mi ADN y siempre salgo con esa necesidad de anotar", explicó.

Al referirse a la no convocatoria de jugadores de Chivas y el sólo liberar al suspendido Carlos Salcedo para el Tri, el capitán descartó que el hecho genere un mal precedente en el resto del grupo.

"Afortunadamente la mayoría, no todos, pero son chavos muy centrados; sí, todos tienen personalidades distintas pero son jugadores con muchas ganas de trascender, súper ubicados, con mucha preparación tanto académica como del área de desarrollo humano que les permite darle la justa medida a las cosas, saber que sus tiempos van a llegar en la medida en que sigan concentrados con Chivas y seguramente la Selección los volverá a considerar", opinó.

"Hay casos muy particulares como el del 'Dedos' (Raúl López) que seguramente va a estar en Europa en el corto plazo".

¿Los no convocados hablaron contigo para pedirte apoyo?
"Sí, en su momento hablamos todos, no solamente yo, no soy el único que habla, hay otros jugadores que tiene opinión y jerarquía para poder hablar con los jóvenes, (...) pero tienen muchas ganas de salir de esta situación en la que estamos con Chivas, de ganar, de apoyar a Matías (Almeyda)".


Combate 'campañas'

En su rol de líder del vestidor, Omar Bravo reveló ayer que existen mensajes externos que buscan generar grietas al plantel, sin detallar de donde provienen los mismos.

"Hay prensa que va a criticar el funcionamiento del equipo en base al desempeño, eso es parte del futbol y normal, y hay otra que simplemente es reventadora en base a los intereses de otras personas que desconocemos quienes sean, pero que también tienes que vivir con eso", reveló el delantero.

Bravo no precisó de dónde provienen los mensajes, pero aclaró que si surgieran del interior del equipo o de alguien cercano, por códigos de grupo se manejarían en el interior y ante la cúpula directiva.

"Nosotros nunca vamos a decir y por códigos, porque así es el futbol, quien raja o quien no raja, pero es algo que siempre va a existir y hay que saberlo sobrellevar", agregó el delantero.

"Nosotros tratamos de cerrar filas, que estas cosas no afecten hacia el interior del grupo y cuando exista algo realmente grave, dejarlo dentro del vestidor, en corto, señalar a quien se tenga que señalar".

¿Y es difícil detectar de dónde vienen esos mensajes?
"Es muy fácil, nosotros entre colegas sabemos y detectamos ese tipo de situaciones inmediatamente, las manejamos en corto como tienen que ser y enfrentamos la situación con quien se tenga que enfrentar y nada más", respondió,

"Sabemos detectar rápido quien vende humo y quien no vende humo, quien es un gran profesional y quien solamente vende espejitos

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet