Real Salt Lake llegará sin ritmo de futbol a enfrentar a tigres

La última vez que el Real Salt Lake jugó un partido oficial fue el 25 de octubre del 2015. ¡Hace cuatro meses!

El rival de los Tigres en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf llegará sin ritmo de futbol, pues en los últimos cuatro meses sólo ha disputado algunos encuentros amistosos durante su pretemporada en Tucson, Arizona.

Esa inactividad no la ve como ventaja el técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, quien comentó ayer que espera un rival muy preparado.

"Hoy (ayer) vimos cuatro videos de ellos de partidos de preparación, entonces no voy a pensar que van a llegar sin nada, van a llegar muy bien y va ser muy complicado, independiente de que su campeonato no haya empezado", dijo Ferretti.

El motivo de la nula actividad del Real Salt Lake es porque la temporada 2015 de la Major League Soccer (MLS) concluyó a finales de octubre en su campaña regular y el equipo no clasificó a los Playoffs, por lo que ya no tuvo participación oficial.

Además, la temporada 2016 de la MLS comenzará hasta el 6 de marzo, lo que lleva a la suma de que el Real Salt Lake viene contra los Tigres sin el ritmo futbolístico que se dice requiere un equipo de futbol para plasmar en la cancha su mejor rendimiento.

Aquel último juego del rival felino en la MLS, el 25 de octubre lo perdió 3-1 ante Seattle Sounders, lo que confirmó el mal momento que pasó el Real Salt Lake en la temporada 2015, en donde acabó en penúltimo lugar de la Conferencia Oeste con 41 puntos lejos del puntero FC Dallas que sumó 60 unidades.

En la tabla general acabó en el lugar 16 en una temporada para el olvido para los dirigidos por Jeff Cassar que sólo pudieron destacar en la Concachampions, a la que ingresaron por el tercer lugar en la campaña 2014 de la MLS.

En la Conca tuvieron una buena primera fase al clasificarse primero del Grupo G con 10 puntos que lo llevaron a la tercera posición de la tabla general sobre el Municipal de Guatemala y el Santa Tecla de El Salvador.

Su preparación para enfrentar a los Tigres la realizaron en Tucson, Arizona, en donde jugaron algunos amistosos, los cuales sirvieron para mejorar el ritmo del equipo.

Sus últimos dos encuentros los empataron, 1-1 con Columbus; 3-3 con Revolution, ambos equipos de la MLS; vencieron 1-0 al Seongman de Korea y perdieron 1-0 ante Timbers Portland de la MLS.

LE VA HÉRCULEZ A MLS Y CRITICA LIGA MX

El ex jugador de los Tigres, Hérculez Gómez, "reventó" a la Liga MX al cuestionar a la afición y desear que los equipos de la MLS eliminen a los cuadros mexicanos en la Liga de Campeones Concacaf.

Hérculez, quien actualmente es jugador del Toronto FC, ofreció una entrevista para el portal de la MLS en la que opinó sobre los duelos de Cuartos de Final con cuatro equipos estadounidenses contra cuatro mexicanos.

"Me hubiera encantado ver a la MLS ganar cuando yo estaba del otro lado, pero no hubiera podido participar en las Finales. Ahora soy un fan como cualquier otro y espero que los aplasten a todos", dijo.

El ex jugador del Puebla, Pachuca, Tecos, Tijuana, Santos y Tigres en la Liga MX criticó a la afición mexicana, resaltando que se le puede voltear a su equipo.

"El futbol mexicano es un animal diferente. Es un poco tonto a veces. (La afición) puede ponerse en contra de sus héroes muy rápidamente. Es por ello que creo que los equipos de la MLS pueden aprovecharse de eso en México, utilizarlo como una ventaja", expresó.

Por: Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet