Se codeo con las mejores figuras de los tigres

Lo que comenzó como una admiración hacia Antonio Carlos Santos terminó por convertirse en su "carrera futbolística" con los Tigres.

El regio Carlos Méndez era un fiel seguidor del brasileño, quien llegó a los felinos en la temporada 1994-95.

A partir de esa fecha, la vida de "Charly" cambió. Méndez fue empleado de confianza de Santos y después de otras figuras de Tigres como Irenio Soares, Julio César Santos, Julio César Cáceres, Walter Gaitán, Lucas Lobos y, hoy en día, André-Pierre Gignac, entre otras.

"Con Gignac me he identificado mucho, es muy humano y hago mi función de que se sienta a gusto, de que no le falte nada, que esté cómoda su familia y él y está súper contento porque es un tipo humilde", dice Méndez.

"Charly" se encarga de trasladar al francés a los entrenamientos y realizarle movimientos como los pagos de los servicios de la casa, entre otras cosas.

¿Cómo es la rutina de tu trabajo?

"Es ser casi parte de la familia, estar en los picos de emociones altos y bajos, así me consideran ellos.

"La hago de psicólogo, niñero, es apoyar en todo, mucha gente piensa que sólo soy el chofer, pero no, también me dan la confianza de hacerles pagos, compras, ventas, llevar a los niños a la escuela".

Pero entre el "Negro" Santos y Gignac su trabajo de chofer, niñero y hasta psicólogo pasó por muchos futbolistas foráneos que vinieron al futbol regio y que solicitaron sus servicios.

Incluso fue asistente de Salvador Cabañas y Paulo da Silva, quienes sólo reforzaron a Tigres en la Copa Libertadores 2005.

"Recuerdo que yo era fan de Santos cuando estaba en el América y vino a Tigres (en la temporada 94- 95), pero le fue mal en ese tiempo que estaba Carlos de los Cobos que hizo una limpia de todos los Carlos: Muñoz, Simental, Díaz, Santos, él quería ser el único Carlos, por suerte no trabajaba yo, si no me limpiaba también", recuerda Carlos entre risas.

Después del brasileño, con quien incluso se fue a vivir a Yokohama, Japón, por un año, regresó a Monterrey para trabajar con varios jugadores y técnicos de quienes contó curiosas anécdotas.

"Mario Carrillo sí era un tipo especial, escribía todo el tiempo y hablaba solo, además de que no me perdonaba que no le tuviera sus dulces tipo salvavidas.

"Está el caso de John Restrepo, quien me pedía que cuando su esposa se iba a Colombia lo acompañara porque decía que en su casa se escuchaban voces y le daba miedo estar solo", asegura Méndez, quien comenta que de todos, con Lucas Lobos es con quien guarda una entrañable amistad.

El regio de 44 años, quien vive en La Fama, Santa Catarina, reconoce que la directiva auriazul y su esposa, Mayte Renovato, han sido clave para "graduarse" en un trabajo envidiable para cualquier fan de Tigres.

ASISTENTE DE LUJO

Éstos son algunos jugadores con los que ha trabajado "Charly" en Tigres.

Antonio Carlos Santos
Irenio Soares
Julio César Santos
Julio César Cáceres
Salvador Cabañas
Paulo Da Silva
John Restrepo
Tomás Campos
Antonio Sancho
Emmanuel Cerda
Sebastián "Chamagol" González
Mario Carrillo (Técnico)
Ariel Bogado
Walter Gaitán
Lucas Lobos
Damián Álvarez
André-Pierre Gignac

Por: Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet