Toluca no tiene un líder en la cancha

Hoy que celebra su 99 aniversario, el Toluca parece echar de menos la figura de un líder. Hernán Cristante, uno de los emblemas en la historia del club, no ve en estos Diablos Rojos a un referente que sí tenían aquellos equipos de los que formó parte, y que fueron dominantes entre finales de los 90 y mediados de los 2000.

"A veces los líderes se construyen, se hacen o se generan, hay gente que tiene el don de líder y hay gente que lo va adquiriendo, eso se gana con humildad, con trabajo, con el apoyo de los demás.

"Tal vez no se esté construyendo ese liderazgo que hoy aparentemente se ve que necesita el Toluca", comentó Cristante en entrevista con CANCHA.

Para el argentino, el constante cambio de extranjeros también le ha dado cierta inestabilidad al cuadro choricero, que ya suma más de cinco año sin un título, la sequía más larga en Torneos Cortos.

"No hay una seguridad dentro de un diagrama, dentro de un plantel, puede irse cualquiera mañana, puede jugar cualquiera mañana, tal vez esas cosas son las que le den esa inestabilidad en la que hoy está un poquito inmerso el Toluca", expuso.

A pesar de ello, Cristante ve posible que los escarlatas consigan otra estrella antes de la celebración del centenario, y bajo el mando de su amigo José Saturnino Cardozo.

"Pepe es un técnico ganador en su instinto, en sus formas, creo que le falta un poco de audacia, el jugar un poco a ganar, no a no perder. Es un equipo que necesita un poco más de paciencia, me da la sensación.

"Está cuidando demasiado el resultado, sabiendo que igualmente tiene un equipo sólido, no es un equipo que sea tan fácil de vulnerar, lo que creo es que le falta eso nada más, tratar de jugársela un poquito más, tal vez es darle esa capacidad a los jugadores de estar más relajados, más tranquilos", explicó Cristante.


Por Abimael Chimal

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet