Andrés Fassi Felicita a chivas por el atrevimiento

Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, aseguró que la decisión de Chivas de no renovar contrato con Televisa ayudará a la Liga mexicana.

El directivo recordó que Grupo Pachuca, a través del León, fue el primero en tomar una determinación así tras su ascenso para el Apertura 2012.

"Chivas no va a tomar ninguna decisión en la que pierda, si Chivas ha tomado esta decisión, son gente muy profesional, muy preparada, son gente que saben hacia dónde van y si Chivas ha tomado esta decisión es porque tienen calculado y tienen previsto opciones", explicó Fassi este jueves afuera del Nou Camp.

"Todavía no sabemos cuál es la decisión final pero no me cabe la menor duda que va a ser la mejor decisión para Chivas, porque algún día nos pasó, no se toma de un día para otro, se toma después de un gran análisis de mucho tiempo, no me cabe la menor duda que esto va a ser muy positivo para el futbol y Chivas".

Fassi comentó que romper con el duopolio beneficia a los clubes porque reciben lo justo por sus derechos de transmisión.

"Ese cambio lo inició Grupo Pachuca y lo inició León con la situación del ascenso, eso ha sido tremendamente beneficioso para el futbol mexicano porque realmente se empezaron a pagar los derechos de lo que valen, los derechos de televisión y los clubes se vieron favorecidos", apuntó.

"Hoy tal vez un formato nuevo como el que está mostrando Chivas nos da el camino y nos indica que la apuesta que hizo Grupo Pachuca con León hace unos años, estaba acertado".

Por otro lado, el directivo aceptó que han visto clubes en Sudamérica para expandir al Grupo Pachuca.

"Hay un acercamiento tanto en Chile como en Colombia, con el tema de la multipropiedad, la exposición del Grupo se hace difícil dentro de México y lo queremos hacer fuera", agregó.

"Estamos con el tema de Córdoba, con lo de Talleres, posiblemente pueda haber equipo en Colombia o Chile, estamos viendo opciones pero no hay una decisión definitiva".

Por Félix Zapata

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet