Con un muro en la defensa saldrá américa

Para llegar a la Final, Ignacio Ambriz se llevó a Monterrey a su mejor arma y no se trata de Rubens Sambueza.

El técnico del América viajó a la Sultana del Norte donde este disputa la vuelta de Semifinales del Clausura 2016 con la idea de mantener el orden y copar el medio campo con volantes.

El "muro amarillo" será nuevamente la apuesta de Nacho para aguantar el 1-0 de la ida y desesperar a Rayados. Un bloque de cinco hombres agrupados en el medio campo le funcionó de maravilla en la ida, pues ninguno de los talentosos del líder tuvo calidad para rebasarlo.

Daniel Guerrero, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade, Darwin Quintero y Sambueza que reaparece como titular, pero que tendrá que hacer más labores de sacrifico, están listos para frenar a Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Dorlan Pabon.

América va con su cuadro de lujo y también apelarán a la efectividad de su delantera para llegar a su cuarta Final en los últimos cinco años.

En esta Liguilla, la zaga de las Águilas sólo ha recibido un gol, además de que el portero Hugo González pasa por un gran momento, pues también fue pieza clave para que los hombres de Antonio Mohamed no pudieran anotarle a los azulcrema.

Osvaldito suma dos encuentros anotando de manera consecutiva y hoy espera que la racha continue.

Del lado de Monterrey, Antonio Mohamed tiene plena confianza en que su equipo pueda superar este tropiezo, pues consideró que un gol no es suficiente para frenar los deseos que tiene el cuadro regio de avanzar.

América no quiere perder la concentración y desde que salió de México los jugadores viajaron en silencio, metidos al 100 por ciento en el partido, y a su llegada a la ciudad norteña también evadieron el contacto con los aficionados.

Cabe señalar que de las tres Semifinales que han disputado las Águilas y el cuadro regio en la era de Ricardo Peláez, el América ha logrado avanzar en dos de ellas para después ganar el título.7


ór Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet