Cristante aceptó que usará la base que dejó Cardozo

Para alcanzar los objetivos que debe alcanzar un equipo como Toluca, el técnico argentino Hernán Cristante aceptó que usará la base que dejó su antecesor, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

"No creo que haya técnico en el mundo ni en cualquier liga o nivel, que no quiera alcanzar un título; es el objetivo, antes de ese objetivo hay otros objetivos que te van a llevar en el camino de esa posibilidad; salir campeón no es fácil, el camino es áspero, duro, de mucho trabajo, de insertar, conjuntar valores y fuerzas", dijo.

En conferencia de prensa en su presentación como estratega del cuadro mexiquense, Cristante explicó que Cardozo hizo un trabajo que debe mantener.

"Siento que Pepe hizo mucho de eso, no se le ha dado porque el futbol también es ingrato. Creo que uniendo las capacidades que hay en toda la institución, y tomando como punto de partida lo que él deja bien estructurado, con buenas bases, con buenos valores, creo que la posibilidad (de ser campeones) es latente", apuntó.

Dejó en claro, por supuesto, que la idea futbolística del equipo será la de ir al frente, proponer y salir a buscar siempre el triunfo, características propias de los Diablos Rojos.

"El sello futbolístico es un equipo agresivo, que tenga buen futbol, que sepa interpretar los tiempos y lo que está sucediendo dentro de la cancha; ese es el sello particular: un equipo ganador", estableció.

Asimismo, explicó que antes de pedir jugadores para implementar su idea futbolística, "uno se tiene que ajustar a la materia prima y tratar de sacarle el mayor provecho a los jugadores que uno tiene".

"Ser director técnico no es llegar con una idea específica y terminarla o hacerla a rajatabla, sino aprovechar lo que uno tiene en el campo. Los chicos tienen ciertas capacidades que se pueden explotar aún más de acuerdo a los lineamientos, a lo que se ve, a lo que uno persiga", sentenció.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet